Borrar
Inés Arrimadas comparece en el Parlament
Arrimadas pide a los «viejos partidos» que dejen de poner trabas a un acuerdo

Arrimadas pide a los «viejos partidos» que dejen de poner trabas a un acuerdo

La líder de Ciudadanos en Cataluña eeclama a Rajoy que deje de poner trabas y al PSOE que supere sus problemas internos

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes a "los viejos partidos", PP y PSOE, que "dejen de poner trabas" a un acuerdo que permita investir a un presidente para que "los españoles puedan tener por fin un Gobierno que trabaje para buscar soluciones a los problemas".

En unas declaraciones hechas tras visitar el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, Arrimadas se ha referido a las dificultades que impiden de momento investir en el Congreso a un presidente del Gobierno. Según la líder de Ciudadanos en Cataluña, el candidato del PP, Mariano Rajoy, "no debería poner dificultades sino buscar apoyos, no podemos permitirnos unas terceras elecciones, esto lo sabe todo el mundo".

"Nosotros ya hemos alcanzado un acuerdo con contenidos, no de sillas, y no es que tengamos confianza en Rajoy, que no la tenemos, pero sí en que lo que hemos firmado con el PP y anteriormente con el PSOE es lo mejor para el futuro de España". Ha hecho, en este sentido, un llamamiento a "a los viejos partidos, para que uno deje de poner problemas internos, y el otro condiciones externas, y que por fin España pueda tener un Gobierno que se ponga a trabajar por los españoles".

"Lo que deseo ha precisado es que los políticos estén a la altura de las circunstancias, porque la sociedad española no desea unas terceras elecciones que, además y objetivamente, no serían una buena opción porque ni siquiera aseguran un cambio de las mayorías". Inés Arrimadas ha reclamado por ello a todos los partidos que "dejen de perder el tiempo y de poner trabas, busquemos soluciones y pongámonos a trabajar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios