Borrar

Cuatro detenidos por el hallazgo de un bebé muerto en Alicante

Se trata de la madre, el padre y dos amigos de la familia, que han sido arrestados por encubrir supuestamente el abandono

EFE

Jueves, 6 de octubre 2016, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha practicado cuatro detenciones en relación con el hallazgo del cadáver de un neonato en un contenedor de basuras el pasado martes por la noche en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, según ha confirmado hoy el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Se trata de la madre, el padre y dos amigos de la familia, que han sido arrestados por encubrir supuestamente el abandono, ha indicado Moragues.

La pareja y los detenidos son de origen rumano y tienen una vivienda en la población a escasos 50 metros del contenedor en el que fue hallado el cuerpo del neonato.

El bebé, una niña, pesaba unos 3 kilogramos y fue encontrado sobre las 23.10 horas del martes liado en una sábana ensangrentada por un indigente cuando buscaba comida en el interior del contenedor.

La investigación se centra ahora en determinar si el bebé falleció en el momento del nacimiento o si, por el contrario, fue abandonado con vida, motivo por el cual se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Los cuatro detenidos, según ha informado el delegado del Gobierno, han sido puestos a disposición judicial.

La policía judicial de la Guardia Civil de Guardamar del Segura se ha hecho cargo de la investigación en un caso en el que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios