Borrar

Detenida en Ceuta por pegar y abandonar a sus tres hijos

Los tres jóvenes, de ocho, catorce y dieciséis años llamaron a la policía para acusar a su madre de malos tratos

efe

Miércoles, 5 de octubre 2016, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer natural de Marruecos ha sido detenida en Ceuta por un delito de abandono y malos tratos a menores después de que sus tres hijos de 8, 14 y 16 años fueran encontrados en la calle tras haber huido del domicilio por las agresiones que recibían. Según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado, los acontecimientos se produjeron ayer a las 15.30 horas, cuando los agentes recibieron una llamada de un hombre que manifestó haber visto a tres menores en situación de desamparo por las inmediaciones del colegio Juan Carlos I.

Posteriormente, los agentes recibieron una nueva llamada telefónica realizada por uno de los menores, quien manifestó que se encontraba junto a sus hermanos escondido en la barriada, que estaban asustados porque no querían volver con su madre puesto que les agredía habitualmente.

Los policías localizaron a los niños, quienes confirmaron que su madre llegaba habitualmente al domicilio en estado de embriaguez y les agredía continuamente. Los menores también contaron que residen en Marruecos y que están escolarizados en Ceuta aunque desde el inicio de curso no han vuelto a asistir a clase. También han pedido no seguir en esta situación y denunciar a su madre.

Los agentes lograron localizar a la madre, quien les manifestó que había acudido al hospital porque estaba citada a consulta, y había dejado a sus hijos en el interior de su vehículo y al terminar la consulta, unas dos horas aproximadamente, observó la ausencia de los menores. Los policías detuvieron a la mujer por un doble delito de abandono de menores y de malos tratos. Los tres niños fueron trasladados al hospital Universitario para su evaluación, y posteriormente ingresaron en el centro de menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios