Borrar
Gritos en Ferraz a favor de Pedro Sánchez.
Conatos de pelea en Ferraz

Conatos de pelea en Ferraz

Cada vez es mayor la tensión entre los concentrados entre los que se cuentan militantes de Podemos

Francisco Apaolaza

Sábado, 1 de octubre 2016, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concentración en Ferraz comenzó esta mañana siendo una hermandad -hasta se cantó la de 'El barco de Chanquete'-, pero la situación se va torciendo conforme avanza la tarde. Cada vez son más frecuentes los momentos de tensión entre las diversas facciones de los militantes y también entre estos y las personas que salen del Partido Socialista, donde se pelea a brazo partido por el futuro de la formación.

A uno de los trabajadores del partido, conductor de Elena Valenciano, lo persiguieron a la salida del partido al grito de "Traidores" y "Fascistas", además de "corrupto" y "golfo". Esta persona, acosada por los manifestantes, se dio la vuelta y comenzó a hablar con uno de ellos hasta que este se abalanzó sobre él en un forcejeo en el que nadie resultó herido por la intervención de otros trabajadores socialistas. Los agentes de la UIP que se encontraban a escasos metros de distancia del lugar, no intervinieron en el conato de pelea.

Algunos de los 'sanchistas' han denunciado que entre sus filas se encontraban provocadores ajenos al partido y a la militancia y simpatizantes de Podemos. Ángel Rodríguez, militante de la formación morada de 33 años, admitía que había llegado hasta Ferraz para "apoyar a Sánchez y su opción de formar gobierno con Podemos". Uno de los concentrados más agresivos con los socialistas es Lagarder Danciu, un joven activista rumano de 35 años que ha protagonizado incidentes en este contexto y en otros escenarios como mítines socialistas o en Génova tras la última victoria popular.

Mientras tanto, dentro la situación sigue bloqueada y las dos partes no terminan de ponerse de acuerdo siquiera en los asuntos a votar y en la manera procedimental en la que debe dilucidarse la crisis que vive el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios