Borrar
Pedro Sánchez en un mitin.
Sánchez: «No nos vamos a doblegar, vamos a dar la cara y lo vamos a intentar»

Sánchez: «No nos vamos a doblegar, vamos a dar la cara y lo vamos a intentar»

Los socialistas catalanes piden a los ‘barones’ del PSOE que cierren filas en torno a Pedro Sánchez

cristian reino

Sábado, 24 de septiembre 2016, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido esta mañana que piensa dar la batalla y que tiene intención de volver a intentar formar gobierno. Vamos a dar la cara, lo vamos a intentar otra vez, ha afirmado. Sánchez, que ha participado en la Fiesta de la rosa que los socialistas catalanes organizan todos los años al final del verano en Gavà (Barcelona), ha asegurado que no se va a doblegar a las presiones y que va a mantener el no al PP hasta el final. Tened segura una cosa, ha dicho ante miles de militantes socialistas, no es no. No nos vamos a doblegar: diremos una, dos, tres las veces que haga falta no a la derecha de Rajoy, ha asegurado.

Sánchez ha obviado de manera explícita a los 'barones de su partido, como los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, que ayer le dijeron que sería irresponsable adelantar el congreso del partido para consolidar su liderazgo en caso de terceras elecciones y que no quieren dejarle las manos libres para intentar un Gobierno alternativo. Pero de manera indirecta, les ha respondido: Nuestra responsabilidad no es reforzar lo que combatimos, ha recordado. "La responsabilidad es con los votantes que dijeron sí al cambio y lo vamos a cumplir hasta el final, ha rematado.

Su intención es, el próximo 1 de octubre, pedir autorización al Comité Federal del PSOE para intentar formar un Gobierno alternativo al PP. Rajoy dice que un gobierno socialista no duraría ni un cuarto de hora, ha recordado. Su respuesta ha sido que trabaja para que Rajoy no siga ni un cuarto de horas más en el Gobierno de España. Por ello, se ha dirigido a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, para que levanten los vetos cruzados, se sienten a hablar y dejen de bloquear el cambio político. Los que vinieron a regenerar la política, lo que hacen es bloquear el cambio, ha afirmado. La alternativa a Rajoy es muy difícil, pero no intentarlo sería imperdonable, ha afirmado. El PSOE, ha añadido, será generoso. Sánchez ha obviado en todo momento a CDC y ERC, dando a entender que no tiene intención de negociar el apoyo a la investidura con las fuerzas soberanistas, tal y como le piden los barones territoriales.

Sánchez, en plena jornada de reflexión de las elecciones vascas y gallegas, y en plena revuelta interna en el PSOE, ha recibido el respaldo de la federación socialista catalana, que le ha asegurado todo su apoyo. Estamos contigo, a tu lado, ha señalado Miquel Iceta. Cuando escucho voces críticas en el comité federal, les pido que cierren filas con Pedro, que le apoyen en la labor que quiere emprender, porque queremos un gobierno del cambio, ha afirmado la número 3 del PSC y candidata a liderar el partido en Cataluña, Nuria Parlón. Digan lo que digan somos una familia unida en torno a Pedro Sánchez, ha añadido Iceta, que ha apelado al secretario general del PSOE a que se mantenga firme y resista a las presiones. Por dios, líbranos del PP, estamos al 100% contigo, eres nuestra esperanza, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios