Borrar
La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2d).
Soraya Sáenz de Santamaría: «Si hay terceras elecciones, mi hijo me echa de casa»

Soraya Sáenz de Santamaría: «Si hay terceras elecciones, mi hijo me echa de casa»

La vicepresidenta del Gobierno en funciones defiende las medidas de conciliación y corresponsabilidad y bromea con que Feijóo "se va enterar muy bien" cuando sea padre

EUROPA PRESS

Martes, 20 de septiembre 2016, 21:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría ha 'tirado' este martes de ironía en un acto con mujeres, en el que hablaba de conciliación y corresponsabilidad, y ha proclamado que, "como haya terceras elecciones", su hijo le va a "echar de casa".

En un encuentro con mujeres celebrado en la galería del fotógrafo Javier Teniente de Vigo, Soraya Saénz de Santamaría se ha referido a las políticas de igualdad y la necesidad de implementar medidas para que sea posible una "conciliación real". "Tenemos unos horarios endemoniados, pensados por los hombres. Un país que se detiene tres horas para comer, no tiene sentido; un país en que se llega a casa a las ocho de la tarde, no tiene sentido", ha aseverado.

"Queremos jornadas más racionales, más europeas", ha proclamado la vicepresidenta, quien ha echado mano de anécdotas personales para evidenciar las dificultades de hombres y, sobre todo mujeres, para conciliar su vida laboral con la familiar. Así, ha confesado que hace la compra por internet los domingos.

Según Sáenz de Santamaría "se ha avanzado mucho", pero quedan asignaturas pendientes, entre las que ha mencionado la "discriminación salarial", o la ausencia de mujeres en órganos de dirección de las empresas.

En esa línea, ha apostado por "compatibilizar" las obligaciones, como algo que ataña a "señoras y señores", para que haya una corresponsabilidad. "Ahora el presidente Feijóo se va a enterar muy bien", ha bromeado, en alusión a la próxima paternidad del mandatario gallego.

Violencia de género

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha hecho también alusión a la lacra de la violencia de género, y ha lamentado que tener casos de violencia machista es un "fallo" como país, que atañe a partidos, medios de comunicación y sociedad en general.

Saénz de Santamaría ha vuelto a hacer un llamamiento a las formaciones políticas para llegar a un gran pacto, un acuerdo que "debe mantenerse mucho tiempo" y que permita, entre otras cosas, que se pueda educar a los niños "en la igualdad, la tolerancia y el respeto". A este respecto, ha reconocido que le preocupa "mucho" que las adolescentes "acepten determinados comportamientos masculinos" que las mujeres adultas no hubieran permitido cuando eran jóvenes.

En su charla, la número dos del Gobierno ha hecho alusión al papel de las mujeres en política, y ha reivindicado su "sentido práctico de la vida", algo que "es bueno en la actual situación de España". "Somos capaces de llegar a acuerdos (...) y no tenemos ese prurito de la vanidad", ha subrayado.

Paseo

Tras este encuentro, en el que una 'admiradora' la elogió apasionadamente y le prometió su apoyo como futura presidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría recorrió, acompañada por el número dos por Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y otros cargos del PP, la calle del Príncipe.

Entre piropos y aclamaciones de sorpresa ("Eres más joven de lo que pareces en la tele"), la vicepresidenta paseó por esa céntrica calle, parando cada pocos metros para acceder a las numerosas peticiones de viandantes, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de hacerse un 'selfie' con ella.

La visita discurrió sin problemas, salvo en la parte final, en el que la comitiva fue abordada por un hombre al grito de "¡Corruptos! ¿Dónde está Rita Barberá?", aunque el incidente no fue a más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios