Borrar
Agentes de la Policía Nacional durante una detención.
Tres detenidos por usar los datos del anciano al que cuidaban para recibir cocaína

Tres detenidos por usar los datos del anciano al que cuidaban para recibir cocaína

Los agentes detectaron que la víctima recibió a su nombre un paquete con tres kilos de cocaína camuflada y arrestaron a su cuidadora y otros dos hombres en Alicante

efe

Lunes, 19 de septiembre 2016, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer y dos hombres que formaban un grupo para introducir cocaína en España utilizaban los datos personales de un anciano al que cuidaban en Alicante para recibir paquetes con la droga desde Colombia.

Según la Policía Nacional, la mujer ejercía de cuidadora a la persona de avanzada edad en el domicilio de éste y aprovechaba la circunstancia para ponerle como destinatario en la recepción de todos los envíos, sin que éste lo supiera.

Los agentes de seguridad nacional descubrieron que el anciano recibió a su nombre un paquete con diez bobinas de hilo de diferentes colores, y que dentro estaban los tres kilogramos de cocaína. Dicho paquete fue recogido por su cuidadora, que fue arrestada junto a su pareja sentimental, como colaborador. Posteriormente se detuvo a otro hombre, al que se considera que estaba en un escalón superior dentro del entramado delictivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, quien ha ordenado el ingreso en prisión para dos de los arrestados.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios