Leonoticias

Detenidas la abuela y la madre de una niña de 9 años por ofrecerla para que abusaran de ella

  • También ha sido arrestado un hombre, que se hacía pasar por abuelo de la víctima, y que era el encargado de buscar clientes y de recaudar el dinero

  • Utilizaban las horas con menos afluencia de transeúntes para captar en la vía pública a interesados en mantener contacto sexual con la menor

La Policía Nacional ha detenido en una localidad de La Ribera (Valencia) a tres personas como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. Dos de los arrestados, la abuela y la madre de la víctima -una niña de 9 años-, ofrecían a la menor para que abusaran sexualmente de ella. El tercer arrestado, al que también se le atribuye un delito de abuso sexual sobre la propia menor, se hacía pasar por su abuelo y se encargaba de buscar clientes y de recaudar y entregar el dinero a las dos ascendientes de la niña.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de que en una localidad de La Ribera, varios miembros de una familia de origen rumano, estaban prostituyendo a una niña de nueve años. Las indagaciones llevadas a cabo por los policías confirmaron que la abuela estaba ofreciendo a su nieta de nueve años para mantener contactos sexuales a cambio de dinero.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la implicación en los hechos de un hombre, que se hacía pasar por abuelo de la menor, y era el encargado de buscar a los clientes y entregar el dinero obtenido a la abuela y a la madre de la menor, para lo cual utilizaban las horas del día con menos afluencia de transeúntes, al mediodía y a partir de la medianoche.

Una vez hallados indicios suficientes de que la madre, la abuela de la menor y el hombre que se hacía pasar por su abuelo eran presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, procedieron a su arresto. Al hombre se le considera además autor de un delito de abuso sexual, por realizarle tocamientos a la menor.

Tras ser examinada en un hospital, la niña ha sido internada en un centro de menores. Los tres detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han ingresado en prisión.