Borrar
Pedro Sánchez en un acto de campaña en Vitoria.
Sánchez: «Llevaremos hasta el final el proceso para lograr el gobierno del cambio»

Sánchez: «Llevaremos hasta el final el proceso para lograr el gobierno del cambio»

Reconoce que el camino de la regeneración "es difícil" y emplaza a Iglesias y Rivera a entenderse para poner fin "al mal gobierno de Rajoy"

efe

Domingo, 11 de septiembre 2016, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que su partido va a llevar "hasta el final" el proceso para que España tenga un gobierno "regeneracionista" del cambio, que va a exigir el entendimiento con Podemos y Ciudadanos, a los que ha pedido abandonar sus vetos.

Durante un acto electoral en Vitoria para respaldar a los candidatos socialistas vascos, Sánchez ha reconocido que el camino de la regeneración "es difícil" y ha emplazado al partido de Pablo Iglesias y al de Albert Rivera a entenderse para poner fin "al mal gobierno de Mariano Rajoy".

"Nos votasteis para que cambiáramos a la política y pusiéramos fin al Gobierno de Rajoy y eso lo vamos a llevar hasta el final", ha incidido entre aplausos del público que ha asistido al mitin.

Sánchez se ha referido a las palabras de ayer de Iglesias en Barakaldo (Vizcaya), donde se preguntó si alguien cree que es serio plantear a la ciudadanía que se puede llegar a un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos cuando está formación "acaba de votar la investidura del PP".

"¿Ustedes se creen que la gente es idiota?", preguntó Iglesias, a quien hoy Sánchez ha contestado que lo "realmente malo" es que entre la regeneración o Rajoy "algunos optaron por Rajoy, y con su intransigencia parece que están volviendo a querer lo mismo".

Critica que el PP haya sido «incapaz»

El líder socialista ha insistido en que el pasado 26 de julio el PSOE se presentó para un cambio y para un no a la corrupción, a la reforma laboral y al desmantelamiento del Estado de bienestar. La responsabilidad del PSOE, ha añadido, fue respetar los tiempos de Mariano Rajoy y "dejarle hacer" durante su proceso de investidura.

Pero ha criticado que el PP, el primer partido del país, haya sido "incapaz" de articular un diálogo que construya una alternativa para constituir un Gobierno. La responsabilidad "es única y exclusiva de Mariano Rajoy, no del PSOE", ha insistido. A su juicio, también Podemos y Ciudadanos "tienen su responsabilidad", y el PNV también.

Ha recordado que tanto Podemos como Ciudadanos se presentaron a las elecciones para regenerar la política y resulta que ahora, ha criticado, son incapaces de hablar entre ellos y con sus "bloqueos" están imposibilitando esa regeneración democrática y el cambio político". "Les pido que levanten los vetos y empecemos a trabajar y dialogar para lograr un gobierno regeneracionista en nuestro país", ha reiterado.

Ha defendido que España necesita un gobierno "con urgencia" pero limpio, social, dialogante y creíble, y los socialistas -ha manifestado- van a cumplir con la palabra dada de poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy. "Lo vamos a llevar hasta el final", ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios