Borrar
La Alhambra, Granada.
La Alhambra aparece en un vídeo propagandístico del Daesh

La Alhambra aparece en un vídeo propagandístico del Daesh

En el pasado, los extremistas han hecho referencia a España a través de alusiones en sus grabaciones a Al Andalus

EFE

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una imagen de la Alhambra de Granada aparece en un vídeo propagandístico del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que asegura que en el futuro los menores reclutados por la organización "abrirán" lugares como Al Andalus, Roma o Damasco.

En los momentos finales del vídeo, que ha sido colgado en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, aparece durante apenas dos segundos una vista aérea de la Alhambra, precedida de imágenes del Coliseo de Roma y de La Meca.

En esa parte final de la grabación, un narrador explica que "el Estado del califato enseña a sus 'cachorros' (como el EI denomina a los menores que recluta) sus directivas" y augura que en el futuro se unirán al "Ejército del califato". "Será la generación que abra Damasco, Bagdad, Beit al Maqdis (Jerusalén), La Meca, Medina, Dabiq (en el norte de Siria, y el lugar donde, según el Corán, tendrá lugar el Armagedón), Roma y Al Andalus", afirma el narrador del vídeo.

Pese a la referencia a estos lugares, la mayor parte del vídeo, de 13 minutos y 47 segundos, trata sobre la educación de los menores en los territorios dominados por el EI, frente a la enseñanza que se imparte en los países de los "tauaguit" ("idólatras"), en referencia a los Estados árabes.

La grabación se titula "La Generación del Califato" y está publicada por la oficina de información del EI en la provincia de Al Jair, una de las divisiones administrativas impuestas por los yihadistas en Siria e Irak y que se corresponde con la provincia siria de Deir al Zur.

En ella, se muestra a menores de Deir al Zur recibiendo clases por parte de los extremistas, que les imparten asignaturas como el Corán o la importancia de dar limosna.

El vídeo está intercalado de imágenes propagandísticas de niños repartiendo panfletos del EI, pronunciando el sermón en mezquitas, e incluso en puestos de control y participando en batallas junto a los adultos.

En el pasado, los extremistas han hecho referencia a España a través de alusiones en sus vídeos a Al Andalus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios