Borrar
Turistas en la zona de Punta Ballena, en Magaluf (Mallorca).
Desarticulada una banda que controlaba la venta de cocaína en Magaluf

Desarticulada una banda que controlaba la venta de cocaína en Magaluf

La droga se introducía en Mallorca en embarcaciones de recreo y posteriormente era almacenada en "pisos guardería" donde era custodiada y de allí transportada a la zona de la venta

europa press

Sábado, 30 de julio 2016, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de británicos y españoles que abastecían de droga zonas de ocio de Magaluf y se ha incautado un total de 4'8 kilos de cocaína.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor investigaba a la banda desde marzo.

Los ahora detenidos distribuían la droga incautada en locales de ocio de Magaluf, sobre todo en la zona de Punta Ballena, en la que ejercían, según la Guardia Civil un "control total" en la venta de sustancias estupefacientes.

La droga se introducía en la isla en embarcaciones de recreo y posteriormente era almacenada en domicilios diferentes a los que residían los cabecillas y distribuidores de la sustancia. Se trataba de "pisos guardería", donde era custodiada y a medida que la iban necesitando la transportaban a la zona de la venta.

La mañana de este viernes los investigadores detectaron el transporte de dos kilos de cocaína desde un piso de la calle Bernat Amer de Palma hasta Magaluf. Tras montar un dispositivo ha sido detenida la persona que la transportaba, cuando se bajaba del taxi que lo había trasladado.

Registros domiciliarios

En la tarde del viernes se han practicado tres registros domiciliarios, uno en Palma y dos en Magaluf.

El primer registro ha tenido lugar en una vivienda en la que se almacenaba parte de la droga y en la que residía el primero de los detenidos junto a otra persona, que también ha sido detenida.

Se han incautado más de 200 gramos de cocaína y cogollos de marihuana.

Posteriormente a este primer registro se han efectuado dos más en Magaluf; en ellos se han incautado más de 2'5 kilos de cocaína y se ha detenido a dos personas más, de nacionalidad británica.

Material y droga incautada

En total se ha incautado un total de 4'8 kilos de cocaína, así como más de 4 kilos de sustancia de corte, 10 teléfonos móviles, material para la manipulación y adulteración de la droga y 6.500 euros en efectivo.

La operación continúa abierta y está previsto que durante el sábado se practiquen nuevos registros domiciliarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios