Borrar

Detenido por la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció calcinado en Sevilla

La víctima había mantenido relaciones profesionales con el presunto autor del crimen, de 27 años, y el móvil del asesinato pudo ser una deuda

EFE

Lunes, 25 de julio 2016, 15:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del asesinato de un hombre cuyo cadáver, totalmente calcinado, fue localizado el pasado 9 de julio en el interior del maletero de su vehículo en un paraje de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La víctima había mantenido relaciones profesionales con el presunto autor del crimen, de 27 años, y el móvil del asesinato pudo ser una deuda, según ha informado la Policía en un comunicado.

Además del presunto autor del asesinato, la Policía ha detenido a una segunda persona, también de 27 años, que le ayudó a deshacerse de las pruebas del crimen y que confesó los hechos en su declaración.

La víctima desapareció el pasado día 5 de julio en la barriada sevillana de Rochelambert, lo que denunció un familiar, y las investigaciones policiales permitieron averiguar que fue visto por última vez subiéndose en la moto del presunto asesino y saliendo del taller que regenta. El cadáver fue encontrado calcinado en el interior de su vehículo, lo que se hizo para destruir pruebas y dificultar su identificación, según la Policía.

Reacción violenta a la detención

Los agentes entraron y registraron durante la mañana del 22 de julio dos viviendas de Sevilla cercanas entre sí, una de ellas del presunto autor material de los hechos. Durante su detención, el presunto autor reaccionó de forma muy violenta ante la presencia policial y arremetió contra los agentes, a tres de los cuales lesionó y necesitaron asistencia médica, ha asegurado la Policía.

Para el estudio y análisis de los restos mortales, la Policía ha utilizado una técnica que califica como "compleja y exhaustiva" debido al deterioro por las altas temperaturas alcanzadas en el interior del vehículo, que retrasó la confirmación de que dichos restos efectivamente pertenecían a la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios