Borrar

Detenidos dos menores en Toledo por explotación sexual de otra adolescente

Animaban a una niña de 15 años a prostituirse y se quedaban con las ganancias

J.V. Muñoz-Lacuna

Viernes, 15 de julio 2016, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a dos menores de edad, de 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores y otro de explotación sexual. Además, los agentes han detenido a dos hombres de 22 y 27 años como presuntos autores de sendos delitos de abusos sexuales a una adolescente de 15 años a quien los otros dos menores inducían a prostituirse.

La 'operación Polainas', como se ha denominado esta operación de la Guardia Civil, se inició el pasado mes de marzo a raíz de una denuncia ante la Fiscalía de Menores de Toledo informando de que una menor de 15 años estaba ejerciendo la prostitución inducida por otra menor de edad.

El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de las investigaciones que lograron identificar a la víctima y comprobar que otra menor había inducido a la primera, en varias ocasiones, a mantener relaciones sexuales con hombres mayores de edad a cambio de una cantidad de dinero que se quedaba la inductora.

Más tarde, la Guardia Civil ha identificado y detenido a dos hombres de 22 y 27 años y a un menor de 16 por mantener relaciones sexuales con la niña de 15 años. Los tres han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Toledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios