Borrar
Momento en el que las jóvenes fueron agredidas.
Dos detenidos por la agresión a miembros de la plataforma Barcelona con la selección

Dos detenidos por la agresión a miembros de la plataforma Barcelona con la selección

Los Mossos han tomado declaración también a otras dos personas vinculadas a los hechos

EFE

Lunes, 20 de junio 2016, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas y han identificado a otras dos por su presunta implicación en las agresiones y amenazas a tres integrantes de la plataforma Barcelona con la selección el pasado 4 de junio, en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

En declaraciones a los medios, el conseller de Interior, Josep Jané, ha anunciado que ya han sido detenidos dos de los presuntos autores de las agresiones sufridas por dos chicas y un hombre de la plataforma proselección española cuando difundían información sobre las pantallas gigantes que la asociación iba a instalar en Barcelona para ver los partidos de la Eurocopa.

Además, la Policía catalana ha identificado y tomado declaración en comisaría, asistidos por un abogado, a otras dos personas vinculadas a los hechos, que en su momento serán denunciadas ante el juzgado.

Los Mossos acusan a uno de los detenidos de delitos contra la integridad moral, lesiones con la agravante de odio, daños y robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente se llevó de la carpa pertenencias de las víctimas y material de propaganda de la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios