Borrar

Muere una mujer en una residencia de Ibiza por una negligencia en su menú

Se produjo una error en la dieta blanda que tenía prescrita y la víctima se ahogó tratando de tragar

EUROPA PRESS

Domingo, 1 de mayo 2016, 16:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha fallecido en una residencia para personas dependientes en Ibiza por una negligencia en la dieta blanda que tenía prescrita. Una de las auxiliares de la residencia le sirvió una ensalada a la residente que, como consecuencia de ello, se ahogó tratando de tragar, según ha informado la consejera de Servicios Sociales del Gobierno Balear, Fina Santiago.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de abril en la Residencia Can Blai y la auxiliar ha sido despedida y el director de la residencia ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo hasta nueva orden al considerar que se produjo una "negligencia" que causó la muerte de la mujer, según ha indicado Santiago. La consejera ha explicado también que el Govern no tuvo conocimiento de los hechos hasta el pasado 24 de abril.

Al enterarse de lo ocurrido, el Govern solicitó un informe al centro, que llegó al día siguiente. El día 29, la Conselleria decidió despedir a la trabajadora y suspender de empleo y sueldo al director del centro para investigar si desempeñó sus labores "con la exigencia necesaria".

Otra de las cuestiones que quiere aclarar el Govern, según ha explicado la consejera, es a qué se ha debido el retraso en la comunicación de los hechos a la Conselleria.

En todo caso, Fina Santiago ha subrayado que la muerte de la residente ha sido consecuencia de "una decisión individual" de la trabajadora pero se ha mostrado convencida de que la calidad de la residencia es "alta". La auxiliar tiene ahora derecho a recurrir la decisión de la Conselleria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios