Borrar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Rajoy, predispuesto a reunirse con Puigdemont: «Jamás se ha puesto en contacto conmigo»

Rajoy, predispuesto a reunirse con Puigdemont: «Jamás se ha puesto en contacto conmigo»

El presidente del Gobierno en funciones ha recalcado que su predisposición al desbloqueo de la situación quedó patente en la broma radiofónica de la que fue víctima con un imitador que se hizo pasar por el presidente catalán

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de marzo 2016, 22:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha subrayado este martes su predisposición a reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha incidido en que si antes no lo ha hecho es porque el jefe del Ejecutivo catalán "jamás" se ha puesto en contacto con él.

"Jamás ha querido reunirse conmigo; en cuanto me lo pida lo veré. Jamás se ha dirigido a mí", ha explicado el presidente del PP en declaraciones a Telecinco. En este sentido, ha recalcado que su predisposición al desbloqueo de la situación quedó patente en la broma radiofónica de la que fue víctima con un imitador que se hizo pasar por el presidente catalán.

"Esa broma revela cuál es mi voluntad. Ahí se ve cuál era mi forma de pensar porque no podía engañar a nadie cuando pensaba que era una conversación privada", ha concretado el jefe del Ejecutivo, que en la citada broma telefónica planteó al presidente catalán volver a hablar para cerrar la fecha de un encuentro.

Encuentro Sánchez-Puigdemont

El presidente del Gobierno en funciones ha dicho respetar la reunión que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo este martes con el presidente catalán y, aunque no fue informado de la misma, ha subrayado que cada uno es libre de reunirse "con quien estime oportuno y conveniente". En cualquier caso, su posición sobre la independencia que defiende Puigdemont "está clara".

En este sentido, ha recalcado que, más que abordar la separación de Cataluña de España, el Gobierno que preside en funciones está más preocupado de "resolver buena parte de los muy importantes que afectan a muchos ciudadanos de Cataluña", entre los que ha citado el vencimiento de deuda, que la Generalitat no pueda "pedir préstamos ni acudir a los mercados porque nadie le fía" o que no pueda pagar a sus proveedores.

"Eso me parece lo importante, los problemas de las personas, lo demás es evidente que yo estoy a favor de la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles sean quienes sean y residan donde residan", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios