Un viaje a bordo del altruismo

Los hermanos Héctor y Alberto Luna llevarán a cabo la iniciativa 'Un kilómetro, un lapicero', con la que llevar a los que más lo necesitan material escolar y ropa, en un gesto con el que buscan «poner su grano de arena»

Uno de los vehículos que viajará hasta el Desierto. /
Uno de los vehículos que viajará hasta el Desierto.
N. BARRIO León

Los leoneses Alberto y Héctor Luna preparan una aventura cargada de buenos motivos, nunca mejor dicho. Con el título de 'Un kilómetro, un lapicero' y la organización de Los Viajes de Nomah, esta es una nueva aventura Ubuntu.

El concepto es sencillo. Cinco coches saldrán de León llevando aquello todo el mundo tiene en casa, «sin valor aparente», como comentan, pero que puede tener una segunda vida mucho más útil «que en el fondo de ese armario o ese cajón».

Así, lo que buscan recaudar es ropa, (como camisetas, pantalones, o chaquetas, algún cinturón, o calcetines), calzado (que sea cómodo ya que es para gente que vive en entornos áridos, donde no hay aceras ni asfalto); y material escolar, para que los niños puedan tener recursos para aprender.

Durante el viaje se realizarán varias entregas, «de manera controlada y unificada», ya que «nunca se debe entregar nada desde los coches, ni mucho menos tirarlo por las ventanillas», una situación que aseguran haber visto.

Esta expedición partirá del puerto de Tarifa el día 2 de diciembre y terminará el día 9 en el mismo puerto.

Ambos tienen claro un concepto. «No vamos a solucionar sus problemas de manera individual, sino ayudarles de manera colectiva y poco a poco, con nuestro grano de arena».

Un kilómetro, un lapicero es parte de Ubuntu, y fue pensado «para que todos seamos parte», esperando que se una todo el que quiera.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos