Turismo y pasión por el motor en la XVIII Clásica de León

Más de 400 kilómetros separan a medio centenar de vehículos de más de 25 años de la meta en una prueba de regularidad que inunda la provincia

Uno de los vehículos participantes. / Inés Santos
INÉS SANTOSLeón

Los clásicos inundan la provincia. La XVIII Clásica de León toma la salida a los pies de San Marcos con una participación de medio centenar de vehículos que recorrerán en las próximas horas múltiples rincones de la provincia.

Sin conocer el recorrido los participantes han tomado la plaza del parador de la capital leonesa entre los nervios y la emoción. Minutos antes de las 10.00 horas de la mañana han sido repartidos los libros con el itinerario, las normas de velocidad y las paradas que todo aquel que no quiera ser penalizado deberá respetar.

Esta es una prueba de regularidad con las que los competidores irán a tráfico abierto compartiendo carretera con otros vehículos, por lo que el respeto a las normas de circulación es muy importante. «Aquí no gana quien mas corre, sino quien se ciñe a lo que la organización marca», explica Jafet Santamarta, Presidente del Círculo del Motor Leonés.

Una visita a la provincia

Más de 400 kilómetros separan la salida de San Marcos de la meta. Un recorrido por la provincia en la que lo más importante es disfrutar del itinerario y los compañeros. «Les reúne el componente de la competición, pero es mas una reunión de amigos», comentan desde la organización.

Y es que esta prueba resume en una «unión entre gastronomía, turismo y pasión por los clásicos».

Con los tiempos perfectamente marcados los participantes han ido tomando las calles de la capital con 30 segundos de diferencia y entre los coches que ya circulaban por León. Un grupo de aficionados ha esperado la salida de cada uno de ellos y cámara en mano no han querido perderse ni un instante. Una prueba en que su XVII edición sigue siendo un éxito y que atrae a corredores de todo el país.

Los amantes de los clásicos de cuatro ruedas se reúnen en una jornada diferente en la que conocer y disfrutar de la gastronomía leonesa y de los paisajes de la provincia en la prueba de regularidad de la capital.

Fotos