Leonoticias

Seat León, de 90 a 300

  • Seat remodela uno de sus modelos más populares y con la próxima llegada de la versión Cupra cubre una gama de potencias entre 90 y 300 caballos

La gama León se actualiza. Recibe un diseño renovado que lo hace más dinámico, con mayor oferta de equipamiento e incorpora más tecnología. La variante Cupra, que llegará en febrero, incrementa la potencia hasta los 300 caballos y se convierte en el Seat producido en serie más potente en la historia de la marca.

La estrategia de producto de Seat continúa imparable. Una ofensiva en numerosos frentes y, tras el lanzamiento del primer SUV de la marca, el Ateca, le toca el turno al León. Para el año que viene la marca anuncia que el nuevo crossover Arona y la remodelación del Ibiza, por lo que en menos de un año Seat habrá renovado por completo su gama de producto.

El nuevo León cambia algunos elementos de la carrocería como los parachoques y la calandra frontal, al tiempo que la luminosidad mejora gracias a los faros full led que logran un alcance muy superior. También las llantas son más llamativas por su nuevo diseño.

Otras novedades afectan a la tecnología y funcionalidad. En el interior, el freno de mano es ahora eléctrico y se adopta el sistema Kessy de apertura y arranque del motor sin llave. Además, se modifica la consola central, de nuevo diseño, y dispone de un cargador inalámbrico de móvil y una pantalla táctil de 8 pulgadas más funcional en la que se agrupa la última tecnología en conectividad.

También lleva los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción. En cuanto a la oferta mecánica, el León ofrece como principal novedad el motor 1.6TDI con 115 CV, y cuenta con el nuevo acabado Xcellence, que incluye elementos de diseño y la tecnología más innovadora.

La versión más deportiva, el Cupra, llegará en febrero. El icono deportivo de la gama se va a vender en las tres carrocerías: SC de tres puertas, cinco puertas y en el familiar ST. Seat ha evolucionado el potente motor y pasa de 290 a 300 caballos; de esta forma, se convierte en el primer modelo de serie de la marca que alcanza esa barrera tan redonda.

Además, en el caso de la versión familiar ST, se asocia el cambio DSG con la tracción total 4Drive. Se trata del primer León Cupra con cuatro ruedas motrices desde la primera generación del año 2000. Más información del León aquí y también en este enlace.