Renault produce un millón de Captur en Valladolid

Renault produce un millón de Captur en Valladolid

El vehículo se exporta a más de 72 países de los cinco continentes aunque el 78 % del total se destina a Europa

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid acaba de fabricar el Captur un millón. En solo cuatro años, y ya con tres turnos de producción, el coche se exporta a más de 72 destinos de los cinco continentes, si bien la mayor parte de la producción se queda en Europa, adonde se envía el 78% de los vehículos fabricados. Para atender toda esta demanda se fabrican hasta 760 versiones diferentes del Captur.

Desde que comenzara la fabricación en febrero de 2013, la planta de Carrocería Montaje de Valladolid ha producido un millón de vehículos, de los cuales 908.716 son de la primera generación y 91.284 unidades corresponden al modelo actual, que comenzó a producirse el pasado mes de abril. La nueva identidad de marca en cuanto a diseño, nuevos equipamientos y tecnología y una mejor calidad de los materiales caracterizan esta nueva fase.

Made in Spain

La cifra redonda de un millón corresponde a una unidad de color «naranja atakama» y techo negro, equipado con un motor de gasolina TCe120, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades TL4 fabricada en la planta de Sevilla. El vehículo, que cuenta con sistemas de seguridad de ayuda a la conducción (ADAS), va dirigido a un cliente británico por lo que lleva el volante en el lado derecho.

El nuevo Renault Captur es líder de ventas de su segmento en Europa, un nicho de mercado en constante crecimiento. La planta de montaje de Valladolid ha superado con creces las previsiones iniciales de producción y el millón de unidades fabricadas de este modelo se ha realizado en un tiempo récord.

Contenido Patrocinado

Fotos