Borrar
Renault Koleos, cinco estrellas en seguridad Euro NCAP

Renault Koleos, cinco estrellas en seguridad Euro NCAP

El nuevo modelo obtiene la máxima nota según las diferentes pruebas del organismo independiente

Jueves, 21 de septiembre 2017, 00:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Renault Koleos ha conseguido la máxima nota en seguridad, cinco estrellas, en las pruebas que realiza el organismo independiente Euro NCAP. Este buen resultado es un ejemplo más de la experiencia y del compromiso de la marca con la seguridad, y que en el caso del Koleos y gracias a la seguridad pasiva y el completo equipamiento de ayudas a la conducción que equipa de serie, se refuerza su imagen de todoterreno seguro.

Según las pruebas de Euro NCAP en 2016, el nuevo Koleos ha obtenido una nota de un 90 % en protección de adultos, un 79 % en protección de niños, un 62 % en protección de peatones y un 75 % en ayudas a la conducción.

La estructura de la carrocería del nuevo modelo se ha desarrollado para garantizar la seguridad de los pasajeros en caso de choque. Utiliza acero de muy alta resistencia para la celda central que asegura la protección del habitáculo. El equipo de seguridad de serie integra dos airbags frontales, dos airbags tórax / hombros laterales en los asientos delanteros, dos airbags de cortina, un dispositivo bajo los asientos delanteros que evita que el cuerpo se desplace en caso de colisión, fijaciones Isofix en los asientos traseros para sillas de niño dentro de la norma i-Size y cinturones de seguridad dotados de pretensores con limitador de esfuerzo para todos los pasajeros.

En el ámbito de la seguridad activa, el coche dispone de los distintos sistemas de ayuda a la conducción en combinación con un conjunto de sistemas innovadores, como la frenada activa de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto y el reconocimiento de señales de tráfico. También cuenta con el cambio automático de luces, las ayudas al aparcamiento delanteras, traseras, laterales y el sistema de aparcamiento por manos libres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios