Borrar
Nissan presenta el sistema Canto en el Salón de Tokio

Nissan presenta el sistema Canto en el Salón de Tokio

Es un dispositivo que emite un sonido para alertar a los peatones la presencia de vehículos eléctricos

Miércoles, 25 de octubre 2017, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nissan está dando a conocer en el Salón de Tokio numerosas novedades, como prototipos de los últimos vehículos eléctricos y además ha presentado el sistema Canto, un dispositivo de sonido para advertir a los peatones de la presencia de este tipo coches que no emiten ningún ruido.

En palabras de Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales de la marca, «un elemento importante de la Movilidad Inteligente Nissan es la forma en que los vehículos se integran en la sociedad, y un componente vital de esa integración es el sonido. El sistema Canto se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones, y se reconoce por un sonido inconfundible.

El ruido cambia en función de si el vehículo acelera o frena o si circula marcha atrás. Solo se activa hasta velocidades de 20 o 30 km/h, en función de los requisitos de cada mercado. El nivel va a ser claramente audible, pero sin resultar molesto para peatones, residentes o los propios pasajeros del vehículo.

Nissan es pionera en el ámbito del sonido para vehículos desde 2010, gracias al sistema de «sonido de vehículo aproximándose para peatones». La Movilidad Inteligente Nissan es el enfoque del fabricante para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios