Nissan da la bienvenida al Plan Movalt

Nissan da la bienvenida al Plan Movalt

El plan aprobado por el Gobierno incentiva la compra de vehículos de energías alternativas y la instalación de puntos para la recarga eléctrica

Nissan da la bienvenida al Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Movalt), aprobado por el Gobierno para incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y la instalación de puntos de recarga eléctrica.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, va a destinar 35 millones de euros para actuaciones dirigidas a fomentar una movilidad alternativa y eficiente e incentiva con 20 millones de euros la adquisición de vehículos de combustibles alternativos (GLP, gas natural, eléctricos y pila de combustible) y con otros 15 millones de euros la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Nissan considera que si el mercado español tuviera un entorno de ayudas para el impulso a la movilidad eléctrica cero emisiones, el mercado de vehículos eléctricos podría alcanzar en tres años una cuota del 8 %. La marca continúa apostando por la tecnología eléctrica y el ejemplo más claro es la segunda generación del modelo Leaf, con más de 378 kilómetros de autonomía, y la furgoneta eléctrica e-NV200 que se fabrica en Barcelona en exclusiva para todo el mundo.

Este plan pone de manifiesto el compromiso del Gobierno por incentivar nuevas tecnologías y contempla no solo la vertiente de impulso a los vehículos eléctricos, sino también al despliegue de las infraestructuras para este tipo de vehículos supone un paso muy importante en la dirección adecuada para reducir las emisiones del parque de vehículos.

Es importante que los beneficiarios sean administraciones, empresas públicas y privadas, tal y como recoge el Plan. De hecho, se financiará la instalación de infraestructuras de recarga tanto para uso público en el sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.), como para uso privado en estacionamiento de empresas privadas, así como para su ubicación en la vía pública y en la red de carreteras.

La cuantía de las ayudas varía entre 500 y 18.000 euros, en función de la categoría del vehículo (moto, cuadriciclo, turismo, furgoneta, camión) y la motorización (eléctrico, gas natural, GLP o pila de combustible).

Nissan confía en que, tal y como ya se ha anunciado, se acometa una reforma de la figura del gestor de carga con el fin de hacer mucho más eficiente este plan que se lanzará en los próximos días.

Fotos