Borrar
Renault Captur, paso de gigante en calidad y diseño

Renault Captur, paso de gigante en calidad y diseño

La segunda generación del Renault Captur, presenta una estética más elegante sin perder su lado práctico

manu cortés

Viernes, 26 de mayo 2017, 23:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Captur, del que se han fabricado ya más de 900.000 unidades en la factoría de Renault en Palencia con destino a más de 70 países, se renueva a través de numerosos elementos. Líder del mercado europeo y español, donde se han comercializado 60.000 unidades desde su lanzamiento en abril de 2013, este superventas de Renault ha destacado especialmente por su diseño, que ha sido históricamente su principal razón de compra.

El nuevo Renault mantiene una de las claves principales de su éxito, como la carrocería pintada en dos tonos. La oferta de personalización se refuerza y se proponen dos nuevos colores (naranja y azul), con lo que se ofrecen hasta 14 combinaciones diferentes que permiten que cada cliente crear su propio modelo. Aún se va más lejos en la diferenciación con seis paquetes de personalización interior de colores variados (marfil, azul, caramelo, rojo, cromo satinado y cromo pátina) y tres paquetes exteriores, en azul, rojo o naranja para los capuchones de rueda y las molduras de los paneles de puertas.

A partir de 14.729 euros

Los precios de venta comienzan en los 14.729 euros de la versión con motor gasolina de 90 caballos; mientras que, en diésel, con 110 caballos de potencia, hay un Captur disponible desde 18.912 euros. Al igual que los últimos modelos de la marca, el Captur está equipado, según versiones, con luces delanteras full led Pure Vision, una tecnología que mejora la estética y la seguridad. En la parte inferior del paragolpes, también incorpora luces de día de led en forma de C, adoptando así la firma luminosa de la marca, que es visible tanto de día como de noche.

El diseño de Captur evoluciona y refuerza su parentesco con su hermano mayor el Kadjar. La rejilla de calandra es igual que las del resto de crossovers de la marca Renault e incorpora, en particular, un junquillo cromado. El paragolpes lleva nuevos protectores de bajos tanto en la parte delantera como en la trasera. Existen cuatro tipos de llantas disponibles en los tres primeros niveles de equipamiento, dos de 16 pulgadas de diámetro y dos de 17 pulgadas.

A partir del tercer nivel de equipamiento, se puede optar por un techo acristalado fijo, disponible únicamente en configuración bitono, que mejora notablemente la luminosidad general en el interior del vehículo.

El interior gana en refinamiento con nuevos plásticos para todos los recubrimientos, cromados y colores más sobrios y elegantes. Los materiales del volante son aún mejores; en las versiones superiores de equipamiento, el volante es de piel napa y la palanca del cambio velocidades adopta un estilo más moderno. Los paneles de puerta han sido rediseñados y los plafones incorporan una iluminación de led y luces individuales para lectura.

En las versiones de gama altas, el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral. El Captur sigue ofreciendo prácticos equipamientos como la guantera tipo cajón deslizable o los asientos desenfundables para poder lavarlos más fácilmente. El sistema de audio Bose (opcional) transforma el habitáculo en un auténtico auditorio, con un sonido claro y un nivel de realismo sonoro muy similar a un concierto en directo. Esta prestación es posible gracias a un sistema de seis altavoces de alta definición y un cajón de graves situado en el maletero.

Para el nuevo Captur, las versiones con motorización turbodiésel disponibles son el dCi 90 caballos (disponible en versión con caja manual o con cambio automático) y el dCi 110 caballos acoplado a una caja manual de seis velocidades. Equipado con el sistema Stop/Start de arranque y parada automática del motor en semáforos o retenciones de tráfico y con el sistema de recuperación de energía al frenar y al desacelerar, este propulsor rinde 110 caballos a 4.000 vueltas y un elevado par motor de 260 Newton metro a 1750 r.p.m. Se basa en un nuevo sistema de alimentación mediante turbo de baja inercia que hace posible una respuesta muy rápida en aceleración a bajo régimen de giro del motor. Los consumos medios de estos dos propulsores en una conducción moderada, apenas sobrepasan los 4 litros de gasóleo.

Energy TCe

  • ficha técnica renault captur

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros 3 en línea

  • Cilindrada 898 cm3

  • Potencia 90 caballos

  • Velocidad 171 km/h.

  • 0 a 100 13,5 segundos

  • Consumo medio 5,2 litros

  • Largo 4,12 m.

  • Ancho 1,78 m.

  • Alto 1,56 m.

  • Maletero 455 litros

  • Precio 14.729 euros

En gasolina, la oferta empieza con el propulsor de tres cilindros Energy TCe con una potencia de 90 caballos con cambio manual de cinco velocidades, un motor muy indicado para uso urbano y con un consumo medio de combustible que apenas supera los 5 litros. Más adaptado para viajes largos por carretera y a plena carga, se ofrece el gasolina TCe de 120 caballos de potencia (con cambio manual de seis velocidades de serie y en opción, con una caja automática EDC de doble embrague), que se caracteriza por sus mayores prestaciones con un incremento de consumo que no llega al medio litro si se compara con el motor anterior.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, el Captur dispone de por primera vez el detector de ángulo muerto a partir del tercer nivel de equipamiento. Cuatro sensores detectan la presencia de los vehículos en movimiento (funciona entre 30 km/h y 140 km/h) en los ángulos muertos de los retrovisores; cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo de visión muerto del conductor durante más de un segundo, un testigo se enciende de inmediato en el retrovisor. Según los niveles de equipamiento también se ofrecen, radar delantero y radar y cámara de marcha, para facilitar las maniobras y evitar los pequeños golpes y arañazos en conducción por núcleos urbanos.

El sistema de estacionamiento manos libres Easy Park Assist, disponible en las versiones superiores de la gama, permite aparcar de manera muy sencilla. El conductor empieza indicando el tipo de aparcamiento que desea: en línea o en batería. Cuando el vehículo circula por debajo de 30 km/h, el sistema detecta cualquier plaza disponible. Una vez detectada, el sistema calcula y se hace cargo de la trayectoria del vehículo: el conductor no tiene que actuar en el volante, solo controla la aceleración y el frenado.

El nuevo Captur está conectado desde el primer nivel de equipamiento, gracias a la nueva versión de R & Go. Este sencillo sistema transforma el teléfono móvil del usuario en una tableta conectada, instalada en un soporte universal. Se accede de manera muy intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo, como la navegación, telefonía, multimedia y la información del propio vehículo.

En la gama media, se propone el sistema Media Nav Evolution, con funciones como información de tráfico, bluetooth, música en streaming, visualización de la cámara de marcha atrás y una función denominada Driving Eco2 para optimizar la conducción y el consumo. Con el dispositivo R-LINK Evolution y sus serviciosconectados, se dispone de un sistema multimedia mucho más completo, con una pantalla de 7 pulgadas e incorpora en particular la navegación con información del tráfico en tiempo real, la conectividad 3G ybluetooth, la lectura de medios (fotos, vídeos), una gran variedad de aplicaciones y la gestión de las ayudas a la conducción.

Este dispositivo es compatible con Android Auto y permite utilizar fácilmente, a través de la pantalla de 7 pulgadas, las aplicaciones directamente obtenidas del teléfono, compatibles con la conducción: telefonía, navegación, música y mensajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios