Borrar
Opel Crossland X y Grandland X, siguiendo la tendencia

Opel Crossland X y Grandland X, siguiendo la tendencia

El nuevo Opel Crossland X llega al mercado con un precio de salida muy atractivo, a partir de 18.042 euros

manu cortés

Sábado, 16 de septiembre 2017, 00:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy espacioso y versátil por dentro, con una actual carrocería en dos colores, el nuevo crossover urbano Crossland X es el segundo miembro de la familia Opel X en el segmento B del pujante mercado de vehículos SUV, que se une al ligeramente más deportivo Mokka X. El tercer miembro, el Grandland X, de mayor tamaño, se lanzará en otoño. Comparado con el Opel Mokka X, en el cual se ofrece la opción de tracción a las cuatro ruedas para salidas ocasionales fuera de carretera, el nuevo Opel Crossland X contará únicamente con tracción delantera ya que está destinado especialmente para áreas urbanas gracias a sus compactas dimensiones exteriores.

Con una longitud total de 4,21 metros, el nuevo Crossland X es 16 centímetros más corto que un Astra mientras que al mismo tiempo es diez centímetros más alto. Los ocupantes disfrutan por tanto de una posición elevada del asiento y una excelente visión general. Los clientes que busquen una sensación incluso mayor de espacio pueden elegir el techo panorámico de cristal.

Grandland X

El “hermano mayor” Grandland X, también con tracción delantera, cuya presentación oficial se ha producido esta misma semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt, es la versión más grande que la marca alemana dispone en este segmento y se ofrecerá por un precio de inicio de gama de 22.264 euros para la versión con motor gasolina de 1,2 litros de cilindrada y 130 caballos de potencia.

Con sus 4,48 metros de carrocería destaca por su funcionalidad, impecables acabados interiores y una gran robustez. Gracias a una posición elevada de los asientos, el interior permite una buena visibilidad, y se ha diseñado para que la accesibilidad resulte sencilla y que admita mucho espacio para el equipaje.

El Grandland es el “hermano mayor” de la familia X de Opel. Se lanza este otoño.
El Grandland es el “hermano mayor” de la familia X de Opel. Se lanza este otoño.

En la parte delantera del nuevo Opel Grandland, el aspecto deportivo se refuerza con las alas de la parrilla más alargadas, que parten desde el emblema de Opel hasta las “alas” de doble luz led en los finos faros delanteros, un detalle que acentúa además la anchura del vehículo. Los detalles robustos como la parte inferior de la carrocería, el revestimiento del frontal o los marcados pasos de rueda, se combinan con adornos cromados en el parachoques que mejoran la sensación de calidad.

En cuanto al interior del Grandland X, el diseño sencillo del sistema de información con muy pocos mandos es típico de Opel. Por debajo de la pantalla, en el centro del salpicadero, los interruptores para el sistema de información y entretenimiento, la climatización, y los controles del chasis, como el control de tracción, se ubican de manera lógica en tres zonas. Entre los asientos delanteros hay un hueco que proporciona mucho espacio para los posavasos o pequeños objetos, y también lleva un cargador inalámbrico.

Máxima seguridad

Los dos nuevos SUV de Opel ofrecen innovaciones para hacer más cómoda y segura la conducción, como los faros led, la pantalla de proyección de información Head-up Display, la cámara panorámica de visión trasera, el asistente de aparcamiento, la alerta de colisión frontal con detección de peatones, la frenada automática de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril de circulación o la alerta de ángulo muerto de visión trasera, entre otros muchos.

Los innovadores faros con tecnología led aseguran una increíble visibilidad en la oscuridad. Las funciones como la luz de curva, el asistente de luces largas y el mantenimiento automático de la nivelación garantizan la óptima iluminación de la carretera. La opcional pantalla de proyección (Head-up Display) reduce el riesgo de distracciones y proyecta los datos más importantes relativos a velocidad, navegación y sistemas de asistencia, en la misma línea de visión del conductor.

Ficha técnica Crossland X 1.2 litros

Combustible: Gasolina

Motor: 3 cilindros

Cilindrada: 1.199 cm3

Potencia: 82 caballos

Tracción: Delantera

0 a 100: 14 seg.

Velocidad: 170 km/h.

Consumo: Desde 5,2 litros

Largo: 4,21 m.

Ancho: 1,76 m.

Alto: 1,60 m.

Maletero: 410 litros

Precio: 18.042 euros

La cámara frontal de seguridad Opel Eye procesa diferentes datos para, de esta forma, servir de base a numerosos sistemas de asistencia al conductor, como el control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de mantenimiento de carril. Este último sistema detecta si se abandona de forma no intencionada el carril por el que se circula, avisando al conductor mediante una señal visual y acústica.

La alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia ayuda a evitar accidentes. El sistema no solo emite una señal, sino que frena de forma autónoma si la distancia con el vehículo que nos precede se reduce de forma rápida y el conductor no reacciona. Este sistema funciona de forma automática entre los 5 y los 85 km/h. De 30 km/h a 5 km/h los parámetros de deceleración para reducir la velocidad del impacto son de (0,9 g). Entre 85 Km/h y 30 km/h el sistema frena hasta una velocidad máxima de 22 km/h. Tras ese umbral, el conductor ha de accionar los frenos para detener completamente el vehículo.

Los nuevos Crossland y Grandland también incorporan la conectividad Opel OnStar, con punto de acceso wifi.
Los nuevos Crossland y Grandland también incorporan la conectividad Opel OnStar, con punto de acceso wifi.

Además, el sistema de alerta de colisión frontal se combina con un sistema especial de aviso por somnolencia, regulable en tres niveles, el cual evalúa el nivel de fatiga a través del estilo de conducción y alerta al conductor si es necesario hacer una parada.

Los nuevos Crossland y Grandland también incorporan la conectividad Opel OnStar, con punto de acceso wifi y otros servicios como reserva de habitación en hoteles y búsqueda de aparcamiento. También puede solicitarse la incorporación de los sistemas multimedia Apple CarPlay y Android Auto, con tecnología compatible con IntelliLink y grandes pantallas táctiles a color de hasta 8 pulgadas. Además, los smartphones compatibles podrán cargarse durante su uso mediante la carga inalámbrica inductiva.

Gran maletero

Por otro lado, el maletero del compacto Crossland X llega hasta los 410 litros de capacidad -sin necesidad de plegar los asientos traseros–, lo que le convierte en el líder de su clase. Además, ofrece un alto nivel de flexibilidad, dado que incorpora asientos traseros con deslizamiento individual. Se pueden plegar en secciones 60/40 y también desplazarse hasta 150 milímetros, aumentando en segundos el espacio del maletero hasta los 520 litros.

Todos los propulsores del Crossland X y del Grandland X son de origen PSA Peugeot-Citroën, el grupo automovilístico francés que recientemente ha adquirido la marca Opel. En los primeros meses de la comercialización estarán disponibles tres motores de gasolina, de 1.2 litros de cilindrada (82 CV), 1.2 litros turbo (110 CV) y 1.2 litros turbo de 130 caballos de potencia.

En gasóleo, el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada se ofrecerá en dos variantes de potencia, con 100 y 120 caballos. En otoño, se incorporará a la gama una variante del propulsor de tres cilindros, con 1.2 litros de cilindrada y 82 caballos de potencia (el mismo que montan los Peugeot 2008), con posibilidad de utilizarlo indistintamente con gasolina o con GLP. Se disponen de serie cajas de cambio manuales de cinco o seis marchas, con una automática de seis velocidades como opción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios