Borrar

Nissan Leaf, el vehículo del futuro en el presente

Esta segunda generación ofrece mayor autonomía, mejores prestaciones y un diseño más elegante

manu cortés

Viernes, 17 de noviembre 2017, 23:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Nissan Leaf, modelo insignia de los vehículos 100 % eléctricos de la compañía japonesa, es la segunda generación del vehículo de cero emisiones más vendido del mundo. Además, cuenta con una mayor autonomía de hasta 378 kilómetros, una recarga rápida gracias a su nueva batería de 40 kWh que recupera hasta el 80 % en solo 40 minutos, así como 150 caballos de potencia que permiten una aceleración instantánea y buenas prestaciones en carretera.

Más de 283.000 clientes ya han elegido este modelo, desde que saliera a la venta en 2010. Es también el primer Nissan en Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma, e incorpora innovaciones de última generación como el “e-Pedal”, que permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones.

También llega más lejos, ya que tiene una autonomía de 378 km con una sola carga, y ha sido rediseñado para esta nueva generación con un aspecto más elegante. El nuevo Nissan Leaf saldrá a la venta en enero de 2018, con un precio de 34.360 euros; la marca nipona, además, ofrece la opción de financiarlo por 300 euros al mes durante cinco años. Para aquellos que quieran llegar más lejos, el año próximo Nissan introducirá una versión adicional de motorización de mayor potencia y autonomía con una batería de más capacidad.

Mayor eficiencia

El foco de atención del nuevo Leaf es su tren motriz eléctrico, que ofrece una mayor eficiencia energética y un par y potencia aumentados para conseguir un rendimiento dinámico mucho mejor. Para complementar este nuevo propulsor, se ha incluido un paquete de baterías de iones de litio de alta tecnología, que genera todavía más potencia y tiene una mayor capacidad de almacenamiento eléctrico.

Además de la mayor eficiencia energética, el nuevo motor eléctrico ofrece un rendimiento claramente mejorado respecto al modelo anterior. Con una potencia de 150 caballos, el par motor disponible se ha aumentado hasta 320 Newton metro, con lo que gana notablemente la aceleración (ahora pasa de 0 a 100 km/h en apenas 7,9 segundos) mientras que la velocidad máxima es de 144 km/h.

Más control, menos estrés

El nuevo Nissan Leaf presenta tres nuevas tecnologías de conducción. La primera es el sistema “ProPilot” de asistencia avanzada al conductor. Se usa para circular por un solo carril en autopista y facilita la conducción, reduce el estrés y permite relajarse al volante. La segunda, “ProPilot Park”, cambia la forma de entender las maniobras de estacionamiento. Cuando se activa, esta tecnología toma el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento.

La tercera, denominada “e-Pedal”, es una tecnología revolucionaria que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión sobre pedal del acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente y la energía de frenada se utiliza para recargar la batería. El coche mantiene la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador. La reacción del “e-pedal” permite al conductor maximizar su placer de conducción en carretera. Con este sistema, se puede seguir usando el pedal de freno convencional en situaciones de frenada de emergencia.

Ficha técnica Nissan Leaf 2018

Motor: Eléctrico

Batería: Iones de litio de 40 kWh

Potencia: 150 caballos (110 kWh)

Par motor: 320 Newton metro

Velocidad: 144 km/h.

0 a 100 km/h.: 7,9 segundos

Autonomía: 378 kilómetros

Carga normal: 8 horas

Carga rápida: 40 minutos (80 % de la capacidad)

Capacidad: 5 plazas

Longitud carrocería: 4,48 m.

Precio: 34.360 euros

El Nissan Leaf 2 tiene ahora un diseño más exclusivo. En su exterior destacan los faros con forma de bumerán, una parrilla de color azul claro y las molduras azules del parachoques trasero. Por su parte, el diseño del interior ha sido pensado para ser funcional y ad hoc con las necesidades del conductor. El color azul en los asientos, el salpicadero y el volante generan una sensación de calidad limpia, y la pantalla en color (TFT) de 7 pulgadas permite al conductor gozar de una mejor conectividad.

Destaca también el nuevo aspecto de la pantalla de 7 pulgadas en color, rediseñada para ofrecer una mejor comprensión de las prestaciones clave, como la tecnología de los sistemas de protección, el nivel de carga de la batería, el indicador de potencia y la información del sistema de audio y navegación. Además, incorpora Apple CarPlay y Android Auto al sistema de información y entretenimiento de aquellos modelos equipados con sistema de navegación.

El equipamiento de seguridad y confort de serie del nuevo Leaf es muy completo, con elementos como las llantas de aleación de llantas de aleación de 17 pulgadas, la pantalla TFT de 7 pulgadas y panel de instrumentos analógico, el volante forrado en piel, la llave “inteligente”, pulsador de arranque del motor, climatizador automático o el sistema “Nissan Connect” de navegación e información.

Entre los dispositivos de seguridad activa y pasiva, conviene reseñar la cámara de visión 360º con detección de movimiento, el avisador de fatiga del conductor, los sensores de aparcamiento delante y detrás, el control de velocidad de crucero adaptable, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y seis airbags (frontales, laterales y de cortina).

El nuevo Leaf también dispone de control electrónico de estabilidad, asistente a la frenada de emergencia, control “inteligente” de trazada, sistema anticolisión frontal con reconocimiento de peatones, control de abandono inadvertido del carril de circulación, avisador de tráfico trasero en maniobras de salida de aparcamiento y control del ángulo muerto de visión trasera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios