Borrar

Hyundai Kona, bueno, bonito y barato

El nuevo Hyundai Kona es una de las mejores opciones de compra, entre los nuevos SUV de pequeño tamaño

manu cortés

Sábado, 21 de octubre 2017, 01:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el lanzamiento del Santa Fe en 2001, Hyundai Motor ha vendido más de 1,4 millones de SUV en Europa, convirtiéndose en una marca de referencia en este segmento. El nuevo Tucson es el SUV de más rápido crecimiento en ventas para Hyundai en Europa, con más de 200.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2015. Ahora, Hyundai Motor amplía su familia SUV a cuatro miembros con la entrada en el segmento SUV de hasta cuatro metros de longitud de la carrocería con el Kona.

El nuevo Hyundai Kona ofrece un diseño elegante y muy cuidado, con faros gemelos delanteros full led, techo de doble tono y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para la carrocería. El Kona es un auténtico SUV compacto con tracción delantera o a las cuatro ruedas, con cambios manuales o automáticos de tipo “doble embrague” de siete marchas. También es el primer modelo de Hyundai con sistema “head-up display”, el cual proyecta información relevante en la línea de visión del conductor.

El sistema de información y entretenimiento “Display Audio” es otra primicia en los modelos comercializados por la marca surcoreana, y permite acceder a los sistemas “Apple CarPlay” y “Android” Auto a través de una pantalla de siete pulgadas, para conectar los dispositivos móviles y se incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios de “Live”, que ofrece información actualizada en tiempo real de servicios meteorológicos, de tráfico y de velocidad, además de búsquedas en línea de puntos de interés. Para asegurar que los teléfonos de los ocupantes estén siempre cargados de batería, el Kona también dispone de un sistema de carga inductiva inalámbrica.

Por primera vez en un Hyundai se ofrece la pantalla “head-up display”, que proyecta información sobre la línea de visión del conductor. Con un tamaño de imagen proyectado de 8 pulgadas a dos metros de distancia y una luminancia líder en su clase de más de 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo HUD garantiza una mejor visibilidad en diferentes condiciones de luz.

Se puede ajustar en ángulo y altura para asegurar una visibilidad óptima para las necesidades individuales. Una vez activado a través del botón ubicado al lado del volante, la pantalla se despliega verticalmente y desaparece en el salpicadero cuando no está en uso. El HUD permite mostrar información como la velocidad, los comandos de navegación y el nivel de combustible, así como las advertencias relacionadas con la seguridad de los sistemas de asistencia, tales como el frenado autónomo de emergencia, la asistencia de mantenimiento de carril y el detector de ángulo muerto de visión trasera. También se proyecta información sobre el modo de audio y la radio.

Las últimas tecnologías en seguridad

El Hyundai Kona cuenta con las últimas tecnologías de seguridad, como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento en carril, asistente de luces largas, alerta de atención del conductor, detección de ángulo muerto de visión. También dispone de un total de siete airbags, (dos frontales, dos laterales y dos de cortina desde la primera a la segunda fila de asientos), además del airbag de rodilla para el conductor.

El sistema de frenado de emergencia autónomo AEB con detección de peatones, es una función de seguridad activa que alerta a los conductores de situaciones de emergencia y frena de forma autónoma si es necesario. Utilizando sensores de radar y cámaras, el AEB opera en tres etapas: advierte al conductor mediante señales acústicas y visuales, controla el freno de acuerdo con el riesgo de colisión y aplica la máxima fuerza de frenado para evitar el impacto o minimizar el daño cuando éste es inevitable. El sistema se activa cuando se detecta un vehículo o un peatón delante del vehículo y funciona a velocidades de 8-10 km/h o superiores.

El diseño vanguardista del frontal del Kona se acentúa por la anchura del vehículo (1,80 metros), con un estilo llamativo y la ventaja de que al ir las ruedas colocadas más en las esquinas se obtiene una mayor distancia entre ejes (2,60 metros) y por tanto más espacio y habitabilidad para los pasajeros. Con esa gran anchura y una altura de solo 1,55 metros, la apariencia del Kona en carretera es de coche muy robusto.

El frontal del Kona adopta la nueva identidad de diseño de la familia Hyundai, con la parrilla en forma de cascada. En línea con el estilo más actual, los grupos ópticos separados en la parte delantera son de led, con los faros delanteros que proyectan una potente capacidad lumínica y las luces de visión diurna colocadas sobre los faros. Visto de perfil, se aprecian los prominentes pasos de rueda y unas cortinas de aire en ambos lados del parachoques delantero que mejoran la aerodinámica al reducir las turbulencias. Las barras del techo enfatizan el estilo de coche “todoterreno”.

Ficha técnica Kona 1.0 T-GDI

Combustible: Gasolina

Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 998 cm3

Potencia: 120 caballos

Velocidad: 181 km/h.

0 a 100: 12 segundos

Consumo: Desde 5,3 litros

Largo: 4,16 m.

Alto: 1,55 m.

Ancho: 1,80 m.

Maletero: 361 litros

Precio: Desde 13.990 euros

En el interior, Hyundai ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras, en combinación tanto de los asientos como en el volante. Los tonos son muy llamativos (naranja, lima y rojo) y adornan las rejillas de ventilación y de la palanca de cambios, el anillo del botón de arranque y las costuras de los asientos y el volante, disponibles con cinturones de seguridad en color, así como con los tiradores interiores de las puertas y los radios del volante en negro brillante. El volante va forrado en piel semiperforada.

El maletero del Kona ofrece una capacidad de 361 litros y gracias a que los asientos traseros son plegables en mitades asimétricas (60/40) permiten transportar bultos de gran tamaño; con los asientos traseros abatidos, el Kona se va hasta los 1.143 litros de capacidad. El espacio disponible para las piernas de los pasajeros en los asientos delanteros es de 1,05 metros y de 0,88 metros, para los ocupantes de la parte trasera.

Desde el lanzamiento, la gama de motores del Kona ofrecerá dos propulsores de gasolina con turbo. El menos potente es el compacto 1.0 litros T-GDI con cambio manual de seis velocidades y 120 caballos de potencia, cuyo consumo de combustible combinado es de 5,3 litros. La otra variante es el potente 1.6 litros T-GDI con 177 caballos, asociado a la caja de cambios automática de “doble embrague” de siete velocidades y tracción total, que permite repartir hasta el 50 % del par motor disponible hacia el eje trasero.

En combinación con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, el nuevo Kona ofrece dos modos de conducción: normal y deportivo. La caja de cambios automática 7DCT ofrece una mejora en el consumo de combustible y emisiones de CO2 de hasta un 20 % en comparación con una transmisión automática convencional de seis marchas, mientras que el rendimiento de la aceleración se ha incrementado en un 10 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios