Borrar
Michelin Pilot Sport 4 S, el neumático para deportivos

Michelin Pilot Sport 4 S, el neumático para deportivos

Diseñado también para berlinas de gama alta, destaca por sus resultados en frenada, manejo en curva y duración

javier gutiérrez

Viernes, 31 de marzo 2017, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michelin acaba de lanzar un nuevo neumático especialmente diseñado para deportivos de altas prestaciones y berlinas de gama alta. Se trata del Pilot Sport 4 S, que sustituye al Pilot Super Sport con todo lo bueno de este pero mejorado gracias a la experiencia que han conseguido con el Pilot Sport Cup2. La marca asegura que la nueva goma proporciona unos índices muy elevados en cuanto a precisión y estabilidad en la dirección y los mejores resultados en los apartados de frenada en seco y mojado, estabilidad y durabilidad.

Los ingenieros han trabajado en la mejora de la huella de contacto al suelo, y gracias a la tecnología Bi-Compound la parte exterior de la banda de rodadura dispone de un nuevo compuesto híbrido que favorece el agarre en suelo seco, mientras que la parte interna lleva otro diferente que en conjunto permiten al neumático ofrecer una excelente tracción y adherencia sobre suelo mojado. Estas prestaciones, a menudo opuestas en el segmento de los neumáticos superdeportivos, evolucionan juntas gracias a la filosofía Michelin Total Performance, que consiste en dar prestaciones antagónicas con un rendimiento excepcional.

Frenada eficaz

El nuevo neumático ha sido diseñado con el objetivo de alcanzar un comportamiento óptimo tanto en carretera como en circuito, como ya lo ha demostrado el organismo independiente TÜV SÜD en Alemania, en diferentes pruebas realizadas. El nuevo Michelin Pilot Sport 4 S solo necesita 33,66 metros en el test de frenada de 100 km/h a 0 km/h, que es el más brillante en su categoría. En suelo mojado, solo necesita 27,73 metros para que se detenga a 80 km/h. y de nuevo logra la distancia más corta si se compara con sus principales rivales.

En un circuito de 2,6 kilómetros de longitud, el nuevo neumático ha demostrado ser entre 0,4 y 1,39 segundos más rápido por vuelta, mientras que en los ensayos efectuados para el desgaste, organizados por el Dekra Test Center, han mostrado que el Michelin Pilot Sport 4 S ofrece la mejor duración de su segmento.

Si nos fijamos en el etiquetado europeo del neumático, la nueva goma obtiene la máxima calificación (A) en frenada en suelo mojado; una información que avisa a los usuarios de las prestaciones, eficiencia energética y nivel de ruido. Asimismo, el nuevo Michelin destaca porque más de la mitad de su gama dimensional se puntúa con la calificación C y ninguna con la F.

Michelin utiliza la competición como un laboratorio de desarrollo para trasladar a la calle la experiencia adquirida en los circuitos y rallys, siempre con tecnologías de vanguardia. En el caso del Pilot Sport 4 S es uno de los neumáticos con mejores prestaciones y más deportivo de los desarrollados por la marca para el gran público. Para ello se ha basado en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y de su carrera mítica, las 24 Horas de Le Mans, la Fórmula E o el Campeonato del Mundo de Rallys.

Gracias a la colaboración de Michelin con los principales fabricantes de automóviles, ya cuenta más de 60 proyectos de homologación como equipo original, actualmente en proceso. El Pilot Sport 4 S se puede montar en vehículos de BMW M, Ferrari, Ford, Mercedes-AMG y Porsche tanto en llanta de 19 como de 20 pulgadas. Hay disponibles hasta 44 dimensiones diferentes, desde 225/45 ZR 19 hasta 325/30 ZR19 o 305/30 ZR20, con lo que cubre el 92% del mercado.

En la presentación del nuevo neumático en el circuito de Chesta, hemos tenido ocasión de probar diferentes medidas en varios modelos con potencias a partir de los 300 caballos, como el Seat León Cupra, Ford Focus RS o el cupé de Lexus. La primera impresión no puede ser más positiva, sobre todo en las pruebas de frenado en seco y mojado y de conducción en circuito. El comportamiento del neumático es muy eficaz, ofrece una progresividad en curva de diez y admite frenadas en apoyo sin la menor pega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios