Tres primicias de Peugeot en el Salón de Ginebra

Tres primicias de Peugeot en el Salón de Ginebra

508, Rifter y el prototipo Rifter 4 x 4 Concept, las novedades más destacadas

En la segunda semana de marzo, Peugeot exhibirá en el Salón de Ginebra su nueva gama en la que destaca tres primicias como el nuevo 508, el Rifter y el prototipo Rifter 4 x 4 Concept. El estand ocupará en la muestra suiza una superficie superior a los 1.300 m2 con un techo iluminado por unos leds azules y una señal retroiluminada para una mejor identificación desde lejos.

El nuevo 508 destaca por su diseño que modifica el estilo berlina del modelo anterior para dar paso a una línea más cupé de cinco puertas, más curvada en el techo a partir de las plazas posteriores. La parte delantera está derivada del prototipo Peugeot Instinct, con una firma luminosa de led en posición vertical. La parte posterior también muestra un estilo diferente con luces de led más afilados y tridimensionales, unidos por una moldura horizontal. Las puertas sin marco refuerzan ese carácter cupé.

Para el puesto de conducción del nuevo 508 se recurre a una evolución del ya conocido Peugeot i-Cockpit, con un salpicadero derivado del concept-car Exalt. El volante va achatado en la parte superior e inferior, la pantalla táctil es de 19 pulgadas, hay siete mandos tipo tecla de piano y un cuadro de instrumentos elevado. Puede personalizarse con ambientes Boost y Relax y el conductor selecciona el modo de conducción que más se adapte (Eco, Sport, Confort, Normal).

Mecánica de última generación

La mecánica es de última generación, con la caja de cambios automática de ocho velocidades (EAT8) asociada a la mayoría de los motores, ya sean los gasolina PureTech de 180 y 225 caballos, como los diésel BlueHDi de 130, 160 y 180 CV. La suspensión pilotada (según versiones) y el tren trasero multibrazo ofrecen una buena combinación entre dinamismo y confort. Un novedoso sistema de visión nocturna detecta a seres vivos a una distancia de hasta 200 metros.

El Peugeot Rifter es la nueva apuesta dirigida al profesional como al más aventurero. Disponible en dos longitudes y en versiones de cinco o siete plazas, destaca por su polivalencia y modularidad. La gama de motorizaciones de gasolina comprende el 1.2 PureTech en versiones de 110 y 130 CV, y el diésel 1.5 BlueHDi se venderá con potencias de 75, 100 y 130 caballos. Incorpora sistemas de ayuda a la conducción de última generación.

Un león monumental, nuevo embajador de la marca

Peugeot presentará en el Salón de Ginebra una escultura del león con unas dimensiones espectaculares. Obra de los diseñadores del Peugeot Design Lab, representa el nuevo embajador de la marca. El nuevo emblema conmemora los 160 años de existencia de este logotipo, un león de perfil caminando sobre una flecha que fue registrado en 1858. Simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra de Peugeot, que se fabricaron en los primeros años de la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte.

La escultura, de 12,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura, destaca por las superficies fluidas que acentúan el carácter sólido y poderoso del león, y representa un símbolo de serenidad y confianza en el futuro.

De momento como prototipo, el Rifter 4 x 4 Concept dispone de una transmisión a las cuatro ruedas desarrollada por Dangel, neumáticos específicos y una distancia al suelo 80 milímetros más alta que la versión normal. Destaca también por una tienda Overland, que se despliega encima del techo, la bicicleta todoterreno Peugeot eM02 FS Powertube, eléctrica, con una batería integrada en el marco. El diseño de esta bicicleta, precursora de las futuras eBikes, es del Peugeot Design Lab.

Contenido Patrocinado

Fotos