Borrar
Toyota Land Cruiser, desde 36.050 euros

Toyota Land Cruiser, desde 36.050 euros

El todoterreno de referencia de la marca japonesa se renueva con pequeñas modificaciones

Lunes, 20 de noviembre 2017, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota lanza el nuevo Land Cruiser, la última versión del todoterreno más conocido de la marca, en el mercado desde hace más de 65 años. Esta nueva generación se ha desarrollado para combinar calidad y fiabilidad con un rendimiento óptimo y unos niveles de lujo aún mayores. Se comercializa a partir de poco más de 36.000 euros si se matricula como vehículo comercial y desde 40.600 euros como turismo.

Disponible en dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, y hasta cinco niveles de equipamiento, NX y GX (enfocados a profesionales y flotas) y VX, VXL y Limited, estos dirigidos más a cliente particular, el Land Cruiser equipa el eficiente motor diésel 2.8 D-4D de 177 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o un cambio automático de seis relaciones.

El nuevo Land Cruiser, líder de su segmento en más de diez países europeos, incorpora modificaciones en el diseño exterior. Son nuevos los grupos ópticos y los pilotos y las llantas de aleación aportan una imagen más distinguida. Hay materiales de mejor calidad en el habitáculo, mientras que el conjunto de mandos agrupados son más funcionales y ergonómicos; el salpicadero, de nuevo diseño, integra una gran pantalla de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, con navegador. Además, la pantalla multiinformación de 4,2’’se controla mediante unos mandos ubicados en el volante.

Motor turbodiésel

El motor turbodiésel 2.8 D-4D garantiza una buena eficiencia en carretera y comportamiento en conducción offroad. El consumo medio del Land Cruiser es de 7,4 l/100 km, con una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 12,1 segundos para pasar de cero a 100 km/h. En cuanto a la capacidad 4 x 4, se ha potenciado mediante una selección de dos variantes de diferencial trasero: abierto o de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Además, el sistema de selección multiterreno se ha mejorado con un nuevo modo Auto, que se activa automáticamente con la función de sistema de avance activo de cinco velocidades diferentes. Se han ampliado las funciones del sistema de visión 360º.

Los sistemas de asistencia al conductor, como en el resto de modelos de la gama Toyota, incluye el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción, diseñado para evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. Engloba la seguridad precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril y control de luces de carretera. También dispone de detector de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado posterior y la última variante del indicador de baja presión de los neumáticos.

Respecto al equipamiento, el acabado VXL, que representa el intermedio de la gama, lleva de serie siete airbags, cámara de visión trasera, climatizador, control de crucero, llantas de aleación, parrilla frontal cromada o pomo palanca y tirador freno de mano en piel, bloqueo del diferencial trasero Torsen (5p), suspensión adaptativa kinética, techo solar y Toyota Safety Sense. Opcionalmente se puede completar con el paquete de cuero, con tapicería de piel, asientos con ventilación y asientos posteriores calefactables.

El tope de la nueva gama Land Cruiser, el Limited, añade a lo del VXL alerta de tráfico cruzado posterior, asiento del conductor con memoria, detector de ángulo muerto, raíles de sujeción de equipaje en maletero, sistema de avance activo, sistema de entretenimiento para plazas traseras, Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas, sistema de reconocimiento de voz con mandos en el volante, suspensión variable adaptativa, sistema de visión 360º, sistema de selección multiterreno y tapicería de piel.

Toyota espera que la versión Land Cruiser 180D VXL con cambio automático y el paquete cuero sea la más vendida. Cuesta desde 55.600 euros o por 500 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. Es una cuota mensual calculada para una financiación a 49 meses, TIN del 6,5 %, con una entrada de 16.167,30 euros y un valor futuro garantiza (VFG) de 27.196,94 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios