Borrar
Seat adelanta sus novedades del Salón de Fráncfort

Seat adelanta sus novedades del Salón de Fráncfort

Los nuevos Arona y León Cupra R tendrán todo el protagonismo en la primera jornada de prensa

Lunes, 4 de septiembre 2017, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seat va a estar presente en el próximo Salón de Fráncfort con importantes novedades, como el Arona y una versión aún más exclusiva del León Cupra R. Además, la marca será la primera en integrar Alexa como servicio de voz interactivo, disponible a finales de año primero en el León y el Ateca. Por último, y tras un proceso de votación pública, dará a conocer los nombres finalistas para el SUV grande que saldrá a la venta el año que viene.

El Cupra R representa el Seat más potente y exclusivo. Disponible con cambio manual, el motor desarrolla 310 caballos, diez más que el actual, y también con DSG con una potencia de "solo" 300 CV; en ambos casos con seis velocidades y tracción delantera. En la carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono, en los spoilers delantero y trasero, los faldones laterales y el difusor posterior; los retrovisores exteriores van en cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño que lleva unas poderosas entradas de aire.

Serie limitada a 799 unidades

El nuevo León se comercializará a finales de este año para solo 799 propietarios. La presencia de la fibra de carbono y los detalles en cobre en el habitáculo cobran igualmente protagonismo, así como el volante y el pomo del cambio forrados en tejido Alcántara. Habrá tres colores de carrocería: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey.

El chasis del Cupra R también recibe una puesta a punto específica, con reglajes para el tren delantero que modifican el ángulo de caída, se ha reajustado la suspensión adaptativa y es nuevo el sistema de escape.

El nuevo Cupra R equipa un motor diez caballos más potente. Con cambio manual desarrolla 310 caballos.
El nuevo Cupra R equipa un motor diez caballos más potente. Con cambio manual desarrolla 310 caballos.

Con el nuevo Arona, Seat desembarca en el segmento de los crossover compactos. Tras el Ibiza, es el segundo modelo en montar la nueva plataforma MQB A0 y se fabrica también en Martorell. El Arona es la continuación de la mayor ofensiva de producto de la historia de Seat tras el Ateca, la actualización del León, el nuevo Ibiza y el nuevo SUV de siete plazas que llegará el año que viene. Los precios se darán a conocer en la jornada de prensa de la muestra germana y el lanzamiento comenzará a finales de noviembre.

Seat anunciará su nueva asociación con el servicio de voz Amazon Alexa, una integración cuyo objetivo es ofrecer soluciones integradas y optimizar el tiempo de conducción en el coche. Los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante, entre otras funciones. Estará disponible a finales de año en el León y el Ateca, y el próximo año en los Ibiza y Arona.

Nombres para el SUV más grande

También en el Salón de Fráncfort, Seat desvelará los nombres finalistas para el nuevo modelo SUV de mayor tamaño. El proceso de votación pública para encontrar un nombre generó nueve propuestas que han sido seleccionadas para nombrar el futuro todoterreno de la marca. Los nueve nombres de lugares de toda la geografía española son: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Otra de las novedades de la marca es el Ibiza propulsado por gas natural comprimido (GNC), una alternativa ecológica entre los sistemas tradicionales y el motor eléctrico. Esta tecnología emite un 85 % menos de óxido de nitrógeno en comparación con los propulsores diésel, y rebaja las emisiones de CO2 en un 25 % comparado con los de gasolina, así como todas las partículas en suspensión en el aire.

Seat atraviesa uno de sus mejores momentos como empresa. En los últimos cuatro años, ha logrado un crecimiento del 30 %, con unos beneficios operativos de 143 millones de euros el pasado año, los mejores resultados de la compañía. Este año, en los primeros ocho meses, ha vendido más de 310.000 coches, lo que representa un incremento de más del 13 % en comparación con el mismo período del año pasado; la mejor cifra desde 2001.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios