El presidente de Seat adelanta las novedades para Ginebra

El presidente de Seat adelanta las novedades para Ginebra

Estreno de la marca Cupra y del modelo de competición eléctrico e-Racer

Luca de Meo, presidente de Seat, acaba de dar a conocer las novedades de la marca que se van a exponer en el Salón de Ginebra. Por primera vez se presentará al público la nueva marca Cupra, que se integrará en Seat, y será el emblema de los modelos más deportivos. Además, se exhibirá el Cupra e-Racer, el primer turismo de competición con motor eléctrico y con el que el fabricante aporta una nueva visión en el futuro de las carreras.

En el estand de Cupra, ocupará un lugar especial el primer modelo de la nueva marca: el Cupra Ateca. Un todoterreno potente y exclusivo que desarrolla 300 caballos de potencia, equipado con el sistema de tracción integral 4Drive y la eficaz caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Otra de las novedades de Cupra es el e-Racer. El fabricante se adelanta al futuro en competición y ha desarrollado el primer turismo de carreras eléctrico. Un nuevo exponente para la mejora del medioambiente y futuro componente en las series TCR. El motor eléctrico del e-Racer entrega una potencia 300 kW (más de 400 caballos) de forma continua y hasta 500 kW como límite máximo para un pequeño periodo de tiempo.

Es el Cupra e-Racer, el primer turismo de competición impulsado solo con motor eléctrico.
Es el Cupra e-Racer, el primer turismo de competición impulsado solo con motor eléctrico.

Por su parte, en el estand de Seat, será novedad el León Cupra R ST equipado con el motor dos litros TSI de 300 CV, sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG. En la popular gama, y para el nivel de equipamiento FR con la carrocería de cinco puertas se estrenará el propulsor de gasolina 1.5 TSI Evo de 150 caballos. En cuanto al Ibiza, la variante FR montará por primera vez la mecánica híbrida de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina.

Para el interior, es nuevo el nuevo cuadro de instrumentos digital, denominado Digital Cockpit. Un control digital que se equipará primero en el Cupra Ateca, León Cupra R ST, León FR y el Arona. Con un diseño moderno y versátil, el Digital Cockpit es un tablero de instrumentos concebido para una visualización interactiva, con muchas funciones y se puede personalizar para un ajuste individual. Por otra parte, y dado a conocer en el Mobile World Congress, el reconocimiento de canciones, Shazam, se integrará en los modelos Seat desde el mes de abril.

Las ventas de Seat cada vez son mejores y es una de las marcas que más crece en Europa por segundo año consecutivo. Después de cerrar el pasado ejercicio con el mejor resultado de los últimos 16 años, las matriculaciones en nuestro mercado se han disparado en enero de este año con un aumento de dos dígitos (20,4 %) y es la más vendida en el acumulado de los dos primeros meses de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos