Peugeot 308, de estreno

Peugeot 308, de estreno

El popular modelo de la marca del león incorpora nuevos motores y la caja de cambios automática EAT8

La nueva generación del Peugeot 308 se renueva con un elenco de nuevas tecnologías que aportan mayores prestaciones y eficiencia, junto a un más cómodo confort de marcha, objetivos prioritarios en el desarrollo del modelo. Ahora, llegan nuevas motorizaciones en gasolina (PureTech) y diésel (BlueHDi) y la nueva caja de cambios automática EAT8 que se incorpora a la gama asociada al motor de gasóleo BlueHDi de 180 CV.

El nuevo Peugeot 308 apuesta por la tecnología como gran baza en aspectos como la conectividad y las ayudas a la conducción. Dispone de una gama de motores renovada, entre los que destacan las nuevas mecánicas gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDi 130, además de la nueva caja de cambios automática.

El motor de gasolina PureTech de 130 caballos desarrolla mejores prestaciones, pero con la ventaja de un menor consumo que se calcula en un 4 % frente al PureTech 130 S&S Euro 6B. El bloque se ha renovado por completo para conseguir emisiones de escape más bajas, y se trata tanto en su origen como en el sistema de escape. Lleva el novedoso filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones con una eficacia que supera el 75 %.

El 308 es el primer vehículo de la marca que monta el nuevo motor diésel BlueHDi de 130 caballos

Con un nuevo diseño de los turbos, este propulsor de 130 caballos de gasolina se asocia a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, diseñada por completo con tecnología digital. Además de un menor peso y aportar un mayor rendimiento, con cambios entre marchas más precisos, es tan compacta como una de cinco marchas equivalente.

En diésel, el 308 es el primer vehículo de la marca que monta el nuevo motor diésel BlueHDi de 130 caballos y sistema de parada y arranque automático. Diseñado con tecnología digital, como la nueva caja manual, este cuatro cilindros rinde prestaciones próximas a las de motores de mayor cilindrada. Sustituye al anterior BlueHDi de 120 caballos y, además de superior potencia, consume entre un 4 % y un 6 % menos gracias a la reducción de cilindrada, un nuevo intercambiador de alta eficacia y un sistema de combustión inédito.

Nuevo cambio automático EAT8

El motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo de la versión GT, destaca ahora por la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. Es más confortable, con un paso entre marchas suave gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja que reduce los saltos de régimen.

La nueva palanca, con accionamiento eléctrico, es ergonómica y apenas requiere esfuerzo. Lleva de serie levas en el volante que permiten cambiar en modo manual sin perder la función automática.

El nuevo Peugeot 308 PureTech 130 cuesta desde 18.200 euros o a partir de 160 euros al mes si se paga a plazos con la financiera de la marca y el diésel BlueHDi 130 vale desde 19.950 euros.

Fotos