Peugeot 308 GT, estrena motor de 225 CV con cambio automático

Peugeot 308 GT, estrena motor de 225 CV con cambio automático

La nueva versión refuerza el carácter deportivo de este modelo con detalles estéticos

El nuevo Peugeot 308 GT gana en dinamismo y prestaciones con la llegada del motor de gasolina PureTech de 225 caballos, acoplado a la caja de cambios automática EAT8. Una combinación garantía de mejores prestaciones y placer de conducción en una versión que presenta un chasis con reglajes específicos.

Por la elevada potencia del nuevo propulsor, las suspensiones se refuerzan con reglajes específicos con un tarado más deportivo, que prima la sujeción de la carrocería para reducir el balanceo en las curvas pero mantiene un buen confort sobre firme muy bacheado. Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros para asegurar una conducción en todo tipo de carretera con un comportamiento seguro. Los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción.

La deportividad en la carrocería se refleja con detalles como los retrovisores lacados en negro, los embellecedores de los bajos de caja, las llantas diamantadas de 18 pulgadas o un exclusivo color Azul Magnético. Visto por detrás, el nuevo 308 GT destaca por el difusor en negro lacado y un escape doble. El logo GT se localiza en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

Pedales de aluminio

En el interior el ambiente es deportivo y a la vez elegante, con el techo y recubrimientos interiores en color antracita, pespuntes rojos, pedales de aluminio, acero inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales como la combinación de TEP y Alcántara o el cuero Club Nappa para los asientos.

Al volante, y con el paquete deportivo, la cartografía del pedal del acelerador es más reactiva. Además, se incrementa la sonoridad del motor, más deportiva, la instrumentación destaca por la iluminación en rojo con la presencia de datos suplementarios como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación o la aceleración longitudinal y transversal.

En cuanto a la transmisión, equipa la caja de cambios automática (EAT8) de ocho velocidades. Se ha adaptado para que el paso entre marchas sea más rápido por la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja que reduce los saltos de régimen en cada cambio. La nueva palanca Shift es más intuitiva, y no requiere el menor esfuerzo. Las levas en el volante son de serie y permiten cambios en modo manual.

El nuevo Peugeot 308 GT con motor de gasolina se vende a partir de 28.500 euros. Para esta versión se sigue ofreciendo la mecánica diésel BlueHDi de 180 caballos con el mismo cambio automático, que se comercializa a partir de 29.250 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos