Borrar
Peugeot 308, apuesta por las prestaciones y el confort

Peugeot 308, apuesta por las prestaciones y el confort

Incorpora las últimas mecánicas de gasolina y diésel de 130 CV y la nueva caja de cambios automática

Viernes, 15 de diciembre 2017, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva generación del Peugeot 308 destaca por la combinación de un elenco de tecnologías innovadoras y un diseño aún más atractivo. Las prestaciones, el confort de marcha y la eficiencia han sido las prioridades de la marca en el desarrollo del nuevo modelo. Este trabajo de I + D ha dado sus frutos, como las tecnologías Pure Efficiency de las nuevas mecánicas de gasolina (PureTech) y diésel (BlueHDi) ambas con 130 caballos y sistema de parada y arranque automático, y la caja de cambios automática EAT8, asociada al motor diésel de 180 CV.

El propulsor de gasolina PureTech es muy eficiente y ya cumple la norma Euro 6d obligatoria en 2019. Cuenta con el novedoso filtro de partículas, que reduce las emisiones con una eficacia de filtrado que supera el 75 %. Además, consigue una disminución de las emisiones en cualquier situación, y al tratarlas tanto en su origen como en el sistema de escape, se gana en prestaciones y el consumo es más bajo.

Nueva caja de cambios manual

Esta nueva motorización de gasolina estrena una caja de cambios manual de seis velocidades, diseñada por completo con tecnología digital. Destaca por su mayor rendimiento y menor peso, el manejo para cambiar de marcha es más flexible y preciso, y es tan compacta como una de cinco velocidades equivalente.

En el apartado de los diésel, el nuevo 308 es el primer vehículo de la marca que incorpora el nuevo motor BlueHDi de 130 CV, una evolución que ha necesitado casi 200 nuevas patentes. Junto al más potente BlueHDi 180, se incorpora a la gama de mecánicas de gasóleo que se anticipan a las exigencias de la norma Euro 6d, obligatorias a partir de 2020. Con prestaciones próximas a las de motores de mayor cilindrada, este nuevo BlueHDi 130 S & S gana diez caballos respecto al anterior 120 S & S al que sustituye.

Con unas buenas prestaciones, consume entre un 4 % y un 6 % menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en la que llevaba el Peugeot 908, vencedor en las 24 Horas de Le Mans en 2009.

El motor diésel BlueHDi 180 S & S, exclusivo en el nuevo 308 GT, equipa la caja de cambios automática de ocho relaciones de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. Una transmisión pensada para un mayor confort, con un paso entre marchas suave y prácticamente inapreciable, gracias a la optimización de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio.

La palanca de cambios es un nuevo mando conocido como Shift and Park by Wire que destaca por su uso sencillo e intuitivo. Las levas en el volante son de serie y permiten accionar en modo manual sin perder la función automática. En cuanto a los precios, el Peugeot 308 PureTech 130 cuesta desde 18.400 euros, el diésel de similar potencia vale 20.150 euros y el potente y exclusivo de 180 CV tiene un precio 29.1500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios