Borrar
Opel Combo Cargo, quinta generación

Opel Combo Cargo, quinta generación

En versiones de batalla corta y larga y de doble cabina, puede llevar hasta 1.000 kilos de carga útil

Martes, 26 de junio 2018, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En septiembre se empieza a vender el nuevo Combo Cargo, la quinta generación de este pequeño vehículo comercial de Opel. La nueva furgoneta, disponible en versiones de batalla corta y larga y de doble cabina, puede llevar hasta 1.000 kilos de carga útil con un volumen de carga de hasta 4,4 m3.

El Combo Cargo se ha desarrollado con el objetivo de ofrecer la máxima eficiencia a los profesionales con un bajo coste de adquisición. Adopta una plataforma completamente nueva (la misma que se utiliza en otros modelos del grupo PSA) y con las tecnologías más innovadoras. El vehículo se presenta en el Salón del Automóvil para vehículos comerciales de Hannover el próximo 19 de septiembre.

La gama del nuevo Combo se compone por una versión más corta de 4,4 metros de longitud y otra más larga de 4,75 metros, ambas con el habitáculo de dos o tres asientos delanteros y una espaciosa versión de doble cabina con cinco plazas. En el interior, la longitud del plano de carga llega hasta los 3,44 metros para objetos largos. Una característica destacable es que la distancia entre los pasos de rueda permite cargar dos europallets. Es opción una trampilla en el techo.

La nueva generación del Combo Cargo adopta tecnologías innovadoras y hasta 19 sistemas de asistencia para facilitar una conducción más segura y cómoda. Además, incluye un indicador de sobrecarga con sensor para que el conductor pueda comprobar si el vehículo lleva más carga de lo normal con solo pulsar un botón. Un piloto se ilumina si el peso supera el 80 % de la carga útil permitida; si se sobrepasa el límite, se enciende un testigo naranja con un signo de exclamación.

Equipa en opción la cámara de visión trasera permanente que actúa como un retrovisor «digital», para facilitar la visibilidad cuando el vehículo va cargado a tope; una segunda cámara en el retrovisor exterior derecho elimina el punto ciego en este lado. En cuanto al nuevo sistema de asistente lateral, ayuda a prevenir golpes o arañazos al realizar giros cerrados a baja velocidad. Y para una mejora de la conducción por malos caminos, se ofrece el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip y la configuración de «obra», con un aumento en la altura libre al suelo de 30 milímetros.

La versión doble cabina del nuevo Opel Combo Cargo permite transportar el conductor y cuatro pasajeros con el material almacenado de forma segura tras la mampara de separación. Si es necesario, el banco trasero se puede abatir para mover la separación hasta detrás de los asientos delanteros. Una abertura en la mampara facilita transportar objetos muy largos.

Como en los turismos, el Combo monta avanzados sistemas de asistencia al conductor como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, control de descenso, adaptación de la velocidad, control de crucero automático, alerta de somnolencia del conductor y reconocimiento de señales de tráfico.

Conectividad

Los nuevos sistemas multimedia garantizan conectividad, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas, accesible y de fácil lectura. El sistema de navegación integrado en el equipamiento tope de gama incluye mapas europeos y navegación 3D y muestra novedades para que el conductor pueda elegir la ruta ideal y evitar atascos.

Al igual que la versión solo para pasajeros, la gama de motores es eficiente y el equipamiento puede llevar asientos delanteros y volante calefactados y climatizador bizona. Para la variante con configuración «obra» las barras estabilizadoras son más rígidas, los neumáticos más grandes y los amortiguadores traseros se adaptan a la carga variable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios