El nuevo Seat se llamará Tarraco

El nuevo Seat se llamará Tarraco

El nombre se ha elegido por primera vez por votación popular

Tarraco será la denominación del tercer SUV de Seat. Por primera vez el nombre ha sido elegido por votación popular gracias a las 146.124 personas de 134 países que participaron en la última fase y decidieron que la localidad, hoy conocida como Tarragona, sea el nombre del nuevo todoterreno de la marca.

En cuanto a los datos, Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52 %), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); Aranda quedó tercera, con 39.321 votos (26,91 %) y Alborán recogió 12.907 (8,83 %). Los resultados de la votación han sido certificados por EY.

Tarraco es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y ahora Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que Seat se identifica y transmite a través de sus vehículos. La marca empezó en 1982, con el Ronda, como primer modelo nombrado con la toponimia española. Desde entonces llegaron el Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

El nuevo Seat Tarraco, un vehículo de grandes dimensiones con capacidad de hasta siete plazas, representa la mayor ofensiva de producto realizada hasta la fecha de la marca de Martorell y completará la gama SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona. El lanzamiento de los últimos modelos ha sido una constante desde que en 2016 viera la luz el Ateca y en 2017 con hasta tres coches nuevos como el León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona.

La comercialización del Tarraco empezará a finales de año.

Contenido Patrocinado

Fotos