Nueva gama Mini, desde 17.900 euros

Nueva gama Mini, desde 17.900 euros

En carrocerías de tres y cinco puertas, y también cabrio, las primeras unidades llegan en abril

Mini ya tiene lista la nueva gama cuyas primeras unidades empezarán a entregarse en abril. Los cambios afectan ligeramente al diseño, hay mayores posibilidades de personalización y equipamiento de serie y se amplían los servicios digitales de Mini Connected. Con motores de gasolina y diésel, la gama arranca con la versión One First en carrocería de tres puertas que cuesta desde 17.900 euros.

Otros aspectos de la renovada gama Mini son las nuevas combinaciones de motor y cajas de cambio, el nuevo diseño de los faros y luces traseras, colores adicionales para la carrocería así como la tecnología de interconexión más moderna.

Los característicos faros redondos de Mini reflejan ahora un estilo más llamativo. Son de led con función Matrix para luces de carretera desde la versión Cooper (excepto en el Cabrio, desde Cooper S) y las ópticas son de última generación con mayor intensidad luminosa. En opción, los faros adaptativos regulan la intensidad luminosa, según la situación del tráfico y disponen de un sistema antideslumbramiento para las luces de carretera.

Las ópticas traseras llevan el diseño de la Union-Jack, una bandera que se refleja en la estructura de las funciones de las luces. Los intermitentes van colocados en horizontal y las luces de freno en vertical, mientras que la de posición representa las líneas diagonales de la bandera británica.

Los motores se modifican para rebajar los niveles de consumo y emisiones que alcanza hasta un 5 %. Los propulsores de gasolina de tres cilindros incrementan el par máximo en 10 Nm hasta 160 y 190 Nm. Los diésel equipan un turbo de dos etapas para una conducción más progresiva en todo el margen de revoluciones. Es novedad la caja de cambios automática Steptronic de siete marchas con doble embrague y para el Cooper se utiliza un cambio diferente, también de tipo Steptronic pero de ocho relaciones.

Además de un nuevo tapizado en cuero, se ofrece la opción Mini Yours Interior Style Piano Black iluminada y el programa Mini Yours Customised que permite una mayor personalización. El volante de tres radios es de nuevo diseño, con teclas multifunción. El equipamiento de serie se completa con un sistema de audio con pantalla de 6,5 pulgadas que integra el teléfono móvil vía Bluetooth.

Con las nuevas funciones de Mini Connected, es posible ver la información del tráfico, la actualización de mapas de navegación es automática y el portal de internet con noticias, información meteorológica y resumen de los precios del combustible (disponible a finales de 2018). La pantalla a color es de 6,5 pulgadas, con USB y Bluetooth de serie, el móvil se puede cargar de forma inalámbrica y hay otros equipos de sonido y navegación opcionales con pantalla táctil.

La oferta de pinturas se amplía con tres colores metalizados en gris azul y naranja. La lista de equipamientos opcionales ofrece una nueva posibilidad de personalización con la llamada Piano Black Exterior con los marcos cromados de los faros, las luces traseras y la rejilla del radiador que son sustituidos por un acabado en negro brillante. Además hay varios tipos de llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño.

Con llamada de emergencia de serie, Mini ofrece un año de garantía de reparación extendida con un límite de 200.000 kilómetros con carácter adicional a los dos años de garantía comercial en todos los modelos.

Contenido Patrocinado

Fotos