Borrar
Nissan LEAF, desde 300 euros al mes

Nissan LEAF, desde 300 euros al mes

La segunda generación del modelo eléctrico se comercializa con cuatro niveles de acabado

Martes, 19 de diciembre 2017, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Nissan Leaf ya se puede reservar en los concesionarios oficiales de la marca. Esta segunda generación del vehículo eléctrico se empezará a entregar a primeros de año y para los que opten por financiarlo a cinco años se ofrece una cuota de 300 euros al mes.

Por ahora, la versión especial de lanzamiento, el LEAF 2.Zero, una serie limitada primero a 100 unidades y posteriormente hasta un total de 200 coches, ya se ha vendido, si bien la marca permite seguir reservándolo desde http://reservatuleaf.com para la variante con el equipamiento N-Conecta.

La planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) ha empezado a producir el nuevo Leaf, una fabricación que se inició en 2011 con el modelo primitivo y donde han salido por la línea de montaje más de 85.000 unidades destinadas al mercado europeo. La segunda generación destaca por un diseño más dinámico, va equipada con las tecnologías de asistencia al conductor de la marca, ofrece mayor autonomía y mejor conectividad.

Mayor autonomía

Según las cifras oficiales, la autonomía alcanza ahora un recorrido de 378 kilómetros con una sola carga. Con la posibilidad del sistema de recarga rápida CHAdeMO, el conjunto eléctrico genera 150 CV de potencia y 320 Nm de par, lo que significa una aceleración más rápida y un confort de conducción mayor.

El nuevo modelo eléctrico de Nissan incluye de serie en los acabados N-Conecta y Tekna el sistema ProPilot. Un dispositivo que usa de forma autónoma la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite desacelerar y parar por sí solo cuando el tráfico se detiene y volverá a reanudar la marcha y seguir al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir.

En autopistas, puede mantener una velocidad de crucero dentro del carril. También incorpora el sistema ProPilot Park, opcional solo en el acabado Tekna, para aparcar de forma autónoma, en batería o en paralelo con solo apretar un botón.

Otra tecnología del Leaf es el e-Pedal. De serie en todas las variantes, transforma la manera de conducir al utilizar un único pedal cuando se activa. Así, es posible acelerar, desacelerar y parar al modificar la presión sobre el acelerador. Cuando el pedal queda totalmente liberado, los frenos y de fricción se activan y paran por completo el coche; además, se utiliza la energía de frenada para recargar la batería.

Como es habitual en Nissan, los niveles de equipamiento corresponden a los nombres Visia, Acenta, N-Conecta y Tekna. La marca ofrece una financiación a cinco años desde 300 euros al mes para la Península y Baleares (250 en Canarias, Ceuta y Melilla). Son 60 cuotas con una entrada de 9.856,46 euros, TAE del 8,97 % y una última cuota de 10.308 euros. El precio de la versión de acceso Visia es de 31.260 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios