Mini Electric Concept, basta un enchufe

El primer Mini eléctrico se fabricará en producción en serie en 2019

Mini presentará en el Salón de Fráncfort un nuevo prototipo eléctrico, que bajo la denominación Electric Concept supone el primer modelo sin emisiones de la marca. El vehículo anticipa el futuro modelo de producción en serie que se pondrá a la venta en 2019, justo 60 años después de que se lanzara el primer Mini.

La gama del popular modelo se verá en el estand que el fabricante comparte con BMW en Fráncfort, una selección que incluye vehículos actuales, prototipos, equipamientos opcionales y las últimas incorporaciones en el área de accesorios y artículos de personalización.

La potente propulsión del Mini Electric Concept se debe a una batería de iones de litio, que garantiza una buena autonomía a la vez de la conocida y típica agilidad en carretera del modelo.

Dado que el motor eléctrico no necesita aire para su refrigeración, la parrilla delantera hexagonal se ha cerrado con el fin de mejorar las propiedades aerodinámicas de la carrocería. También cuenta con piezas en fibra de vidrio que reducen la resistencia al viento.

El Mini John Cooper Works GP Concept es un prototipo que avanza cómo será el futuro modelo deportivo.

Basado en el Mini con carrocería de tres puertas, el vehículo eléctrico se fabricará en la planta de Oxford, mientras que la transmisión se producirá en las sedes de Dingolfing y Landshut, los centros especializados en la movilidad eléctrica dentro de la gama de producción de vehículos del grupo BMW.

La presentación del Electric Concept se produce pocos meses después del lanzamiento del primer Mini con tecnología híbrido enchufable, el Cooper SE Countryman ALL4, con el que se pueden recorrer hasta 42 kilómetros según el ciclo de pruebas NEDC en modo eléctrico. Esto significa que con energía eléctrica ya basta para afrontar la conducción en el día a día. Y además, también en modo exclusivamente eléctrico, se alcanza una velocidad máxima de 125 km/h.

Otro de los prototipos en Fráncfort representa la esencia de la deportividad. Se trata del Mini John Cooper Works GP Concept, diseñado en el recuerdo de los triunfos legendarios de la marca en el Rally de Montecarlo hace justo 50 años; un vehículo que avanza el futuro más cercano para la competición sin olvidar la diversión de conducir en carretera.

Fotos