Honda CR-V, estreno en Ginebra

Honda CR-V, estreno en Ginebra

La nueva generación dispone de mecánica híbrida y admite hasta siete plazas

Honda presentará en el Salón de Ginebra la nueva generación del CR-V para el mercado europeo. Se anuncia un diseño renovado, mayor calidad, espacio, con un chasis más evolucionado y una versión de siete plazas disponible como opción. Además, la tecnología híbrida de la marca se ofrecerá por primera vez en un SUV.

El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado. Las líneas de la carrocería son más definidas en el capó y en los paneles traseros, con unos pasos de rueda más anchos y el nuevo frontal distintivo de la gama, con sus característicos faros. Los pilares A son más estrechos, los paragolpes son ahora de estilo deportivo y las cubiertas bajo el piso de la carrocería mejoran la aerodinámica del nuevo Honda.

En el interior, el diseño acentúa la distribución horizontal del salpicadero, para transmitir mayor sensación de anchura. El salpicadero incorpora dos pantallas de 7 pulgadas (una en el cuadro de instrumentos y otra en el panel central), mientras que los principales mandos se agrupan en un sencillo grupo situado debajo de la pantalla táctil central para la gestión del climatizador.

El chasis del nuevo CR-V proporciona unas medidas exteriores superiores, sobre todo con una mayor distancia entre ejes que proporciona un interior mucho más espacioso y el maletero gana en volumen para equipajes tanto en longitud, como anchura y en profundidad. El nuevo piso del maletero de dos posiciones permite crear una superficie plana para cargar objetos más grandes, y el portón trasero eléctrico por manos libres es mucho más útil.

El coche es más práctico para el uso diario, por ejemplo con tres modos de almacenamiento de la consola central, y es posible programar la altura de apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos. Además, los nuevos respaldos de los asientos de la segunda fila se abaten con un único movimiento. En la variante de siete plazas, la tercera fila de asientos ofrece un espacio cómodo para las piernas.

La tecnología híbrida de Honda se equipa por primera vez en un SUV para el mercado europeo. El sistema se compone por un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y dos propulsores eléctricos. La versión de gasolina montará el motor turbo de 1.5 litros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT adaptada para una respuesta más homogénea.

La motorización híbrida y la de gasolina llevan transmisión al eje delantero de serie, aunque en ambas versiones se comercializa en opción la última tecnología de tracción integral para mejorar aún más la capacidad todoterreno. La distancia al suelo se ha aumentado en 38 milímetros hasta una altura total de 208 mm para los gasolina con tracción 4 x 4. Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V con el motor de gasolina de 1.5 litros llegarán al mercado europeo durante el otoño de este año y los híbridos se empezarán a vender a principios de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos