Honda Civic Sedán, desde 23.100 euros

Honda Civic Sedán, desde 23.100 euros

Ya está en los concesionarios la variante de cuatro puertas que se comercializa en tres niveles de acabado

La décima generación del Honda Civic añade a la gama la carrocería sedán de cuatro puertas, con un diseño completamente nuevo. La nueva versión, ya en los concesionarios de la marca, se vende con el motor de gasolina 1.5 de 182 caballos y tres niveles de equipamiento. Se comercializa a partir de 23.100 euros con el acabado Comfort.

Esta última generación se beneficia del programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la marca ha realizado en toda su historia. El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y sin duda su vehículo más popular. La nueva carrocería tipo sedán, de perfil más ancho, largo y bajo que todas las anteriores, cuenta con voladizos más cortos y es más aerodinámica. El frontal es agresivo y más afilado, y los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del modelo.

Nueva plataforma

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero. La carrocería es ligera pero muy rígida gracias al empleo de una nueva plataforma, y además el centro de gravedad es más bajo. Ese chasis más ancho y largo, favorece un gran espacio en el habitáculo y el interior tampoco se parece en nada al del anterior modelo. Otro punto importante es la evolución realizada para mejorar el confort de marcha, así como la calidad del interior y la reducción de ruido, con un completo control en cuanto a vibraciones y rumorosidad.

En el interior, el coche es más espacioso que el Civic anterior. La distancia de deslizamiento de delante a atrás de los asientos delanteros se ha incrementado en 10 milímetros y el ajuste de la altura ahora cuenta con otros 10 mm más. El espacio para los hombros en la parte delantera crece 10 mm y el espacio entre los asientos delanteros gana 15 mm. El hueco para los hombros en la parte trasera se ha aumentado 20 mm, con 45 mm más de espacio para las piernas y 55 mm de espacio adicional para las rodillas. El volumen del maletero gana en espacio y ahora llega a los 519 litros, con los asientos traseros abatibles con distribución 60:40.

La nueva suspensión, el centro de gravedad más bajo y la mayor rigidez de la carrocería contribuyen a que esta nueva generación del Civic resulte más divertida de conducir. El sistema de dirección asistida eléctrica de desmultiplicación variable se ha adaptado específicamente para esta versión de cuatro puertas, sistema ya utilizado en el más deportivo Civic Type R de 2015; es muy directa y solo son necesarias 2,2 vueltas para girar las ruedas entre extremos. La transmisión de las vibraciones al volante se ha minimizado al aumentar el diámetro de la columna de dirección.

El motor que incorpora el nuevo Civic de cuatro puertas es un 1.500 de gasolina, turbo, que desarrolla una potencia de 182 caballos; lleva de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y es opcional una caja automática CVT. Con la transmisión manual se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1.900 y 5.500 revoluciones y es un poco inferior en el automático aunque también se alcanza a un régimen algo más bajo.

La velocidad máxima es de 182 kilómetros por hora, acelera de cero a cien en 8,4 segundos (8,1 seg. el automático) y se anuncia un consumo medio a partir de 5,7 litros cada 100 kilómetros.

En el equipamiento de seguridad, es de serie en toda la gama el sistema que Honda denomina Sensing, un conjunto completo de funciones de seguridad activa. Incluye el sistema de prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de ayuda de permanencia en la carretera, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Además, también se ajusta la velocidad a las señales de tráfico.

Otros sistemas de ayuda al conductor son el avisador de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico cruzado, la cámara de visión trasera y como es habitual lleva control de estabilidad y tracción y el sistema de control de la presión de los neumáticos.

El nuevo Civic equipa de serie en los equipamientos Elegance y Executive (opcional en el Comfort) la segunda generación del sistema de conectividad Honda Connect, que ofrece un funcionamiento más intuitivo e integra la utilización de smartphones por medio de Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla táctil de siete pulgadas proporciona un acceso rápido a servicios basados en internet, como la navegación web, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio. Incluye una amplia variedad de aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras tantas de Honda App Centre.

Contenido Patrocinado

Fotos