BMW M5 First Edition, desde 158.845 euros

El modelo más potente de la gama empieza a venderse con una edición limitada a 400 unidades

BMW acaba de empezar la comercialización del nuevo M5 con una serie especial denominada First Edition, limitada a 400 unidades. Con un precio que arranca en 158.845 euros, las primeras unidades llegarán en marzo del año que viene.

Esta edición limitada es aún más exclusiva, gracias a las aplicaciones de BMW Individual. Se reconoce por la pintura metalizada exterior «roja oscura helada», las molduras exteriores con un acabado en negro brillante que se extiende desde el marco de las ventanillas a la parrilla de los riñones y la branquia lateral. El conjunto se completa con unas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera de siete radios dobles y un doble sistema de escape deportivo con salidas en negro.

En el interior, la tapicería seleccionada es la denominada Piel Merino con pespuntes rojos en contraste para los exclusivos asientos M. En la consola central, con acabado en negro, hay un anagrama de la edición M5 First Edition. Las alfombrillas son también exclusivas, con reborde en blanco.

El nuevo BMW M5 es la nueva referencia en materia de deportividad para la marca. Su impresionante motor V8 de 4.4 litros con doble turbo desarrolla 600 CV y 750 Nm de par máximo. Con la nueva tracción a las cuatro ruedas M xDrive, el coche es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada de 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).

Incluso con la nueva tracción integral, desconectable para una utilización deportiva, el nuevo M5 es más ligero que su predecesor gracias, en parte al uso de fibra de carbono.

Fotos