Borrar
Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, exclusividad eléctrica

Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, exclusividad eléctrica

Nueva edición limitada a solo 61 unidades, como homenaje al año de creación de la casa de moda

Martes, 29 de agosto 2017, 23:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Citroën presentará en el Salón de Fráncfort una exclusiva edición limitada del E-Mehari con la denominación Styled by Courrèges. Una combinación del modelo cabrio de cuatro plazas y eléctrico, con el prestigio de la creatividad francesa y elegancia de la conocida firma. Una serie, limitada a solo 61 unidades como homenaje al año de creación de la casa de moda, propia de coleccionista.

En el Salón de Ginebra de 2016, Citroën y Courrèges, formalizaban un proyecto común: el prototipo E-Mehari Styled by Courrèges. Un año después, y como contrapunto del concept-car, esta edición limitada Styled By Courrèges se presenta en un negro total. Un acabado que recubre los dos arcos en tono brillante en armonía con el exclusivo Vinyl Black de la carrocería. Un tono que contrasta con el guarnecido interior blanco luminoso y con los adornos del salpicadero guarnecidos en blanco, fieles a los códigos de colores de Courrèges.

Nueva etapa de colaboración

Comprometidas con el futuro y la movilidad sostenible, Citroën y Courrèges abren una nueva etapa de colaboración en torno a este descapotable eléctrico en el que ambas marcas muestran todo el saber hacer de sus departamentos de diseño en esta edición muy exclusiva.. El E-Mehari encarna esos valores comunes de creatividad, libertad y optimismo.

Como un complemento de moda en contraste entre el blanco y el negro, el coche estrena un techo rígido Hard Top. El interior se ha renovado por completo, de acuerdo con los códigos de estilo de Citroën, con un nuevo salpicadero y nuevos asientos. Además, incorpora evoluciones de diseño y nuevos equipamientos que anticipan un gran salto generacional en el E-Mehari.

El Citroën E-Mehari Styled by Courrèges cuenta con una exclusiva bolsa de viaje bicolor de la firma francesa, elegante y a juego con la estética de esta edición limitada. El salto cualitativo es importante al igual que en confort de utilización. Con una nueva estructura y ensamblado en la planta francesa de Rennes, son novedad los arcos de acero y nuevos equipamientos como el techo duro y los cristales laterales asociados, el sistema Easy Entry y el cierre centralizado.

El equipamiento destaca también por las llantas de aleación de 15’’ diamantadas, por supuesto en negro. Al contrario del modelo normal, lleva ventanillas delanteras, cristales traseros oscurecidos y una luneta trasera de cristal, elementos que contribuyen a la mejora de la acústica y de la seguridad del vehículo. Esta versión exclusiva se identifica gracias a su emblema Styled by Courrèges con un efecto metal pulido, situado en la parte baja de los arcos centrales y sobre el portón del maletero.

El interior claro refleja un aspecto ligero y elegante. Además de los asientos blancos con molduras tono sobre tono, la decoración del salpicadero, con la moldura del lado del pasajero con una elegante cinta en la que figura el logo Courrèges, así como una placa numerada en aluminio serigrafiado y barnizado. Las otras bandas, situadas en las puertas, recuerdan la estética de los últimos modelos de Citroën y hacen referencia al universo de la marroquinería y de los viajes.

El juego de contrastes continúa con una zona de compartimentos en la consola central en negro brillante, como el de la carrocería. Courrèges ha desarrollado una bolsa de viaje bicolor exclusiva, vendida con el vehículo, pensada para llevar consigo los efectos personales que cabe fácilmente en el maletero.

Esta serie exclusiva mantiene su carácter todoterreno. Con una buena distancia al suelo (20 mm), neumáticos Cross Climate para todas las condiciones meteorológicas y protecciones laterales con ensanches de las aletas, bajos de la carrocería y paragolpes, el nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges puede acceder a los caminos poco transitados con el máximo respeto al medioambiente. A pesar de su carácter exclusivo se lava por dentro como el E-Mehari normal con un simple manguerazo tanto en el interior como en el exterior.

La motorización eléctrica gana en agilidad, con un par motor que aumenta casi un 20 %. La innovadora batería dispone de una autonomía mixta de 195 kilómetros según la norma NEDC y la velocidad punta es de 110 km/h. Se recarga por completo en ocho horas a 16A en enchufes domésticos convencionales o enchufes públicos de tipo Autolib, aunque se reduce a 13 horas si se realiza en los enchufes domésticos de 10A.

Los nuevos asientos delanteros son más envolventes y gracias al sistema EasyEntry permite bascularlos hacia delante, con memoria de posición, para permitir acceder a la parte trasera. Además de lujoso, es un coche práctico, con nuevos huecos portaobjetos en la consola central y en el interior de las puertas, y en el maletero lleva un compartimento de seguridad de 78 litros que puede cerrarse con llave.

Con un solo nivel de acabado, el equipamiento del E-Mehari Styled by Courrèges incluye dos fijaciones Isofix de tres puntos para sillitas infantiles en la fila trasera, nuevos dispositivos de seguridad como los cuatro airbags frontales y laterales, el encendido automático de las luces de cruce, la detección de baja presión de los neumáticos o la alerta sonora permanente, activa por debajo de 30km/h, que avisa a los peatones de su proximidad.

Se abre y cierra con el exclusivo llavero RFID blanco. Basta con situarlo delante del lector situado en la parte baja del parabrisas, lo que facilita a la vez retirar el enchufe de recarga, arrancar y acceder al compartimento de seguridad. Dispone también de serie de un sistema de cierre centralizado de las puertas asociado al llavero RFID.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios