Borrar

Alpine A110 Premiere Edition

Esta primera edición especial dará paso a la versión de serie, cuyo precio es de 61.500 euros

Jueves, 21 de diciembre 2017, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alpine es sinónimo de competición. Renault recupera este deportivo y lo hace con un cupé que recuerda claramente al modelo original. Un vehículo potente y ligero, tan sencillo de conducir en el día a día como eficaz en un circuito. Los primeros ejemplares de la serie especial Premiere Edition ya han sido vendidos aunque en breve se comercializará la versión A110 definitiva, producida en serie, con un precio para nuestro mercado de 61.500 euros.

La marca es una entidad autónoma dentro del Grupo Renault. Diseñado y fabricado en Francia, el nuevo Alpine sigue siendo un dos plazas con motor central trasero y propulsión a las ruedas posteriores. Ahora destaca por una estructura de aluminio y unas sofisticadas suspensiones por doble triángulo, derivadas de la competición. El motor es un cuatro cilindros turbo de gasolina, con una cilindrada de 1,8 litros y 252 caballos y un cambio automático de tipo doble embrague.

La conducción del Alpine resulta eficaz por el chasis ligero, un bajo centro de gravedad y un reparto muy equilibrado de pesos. La estructura y la carrocería de aluminio aportan un acertado equilibrio entre rigidez y peso lo que se traduce en una conducción eficaz y deportiva. Además de la suspensión de aluminio, los asientos baquets Sabelt casi de competición son muy ligeros y los frenos Brembo, que proporcionan una frenada más corta, genera un ahorro de peso de 2,5 kilos.

Gracias a que el chasis se muestra muy efectivo en curvas, los ingenieros han podido optar por unos neumáticos con un tamaño nada exagerado. Se recurre a unos Michelin Pilot Sport 4 de 205/40 R18 en la parte delantera y 235/40 R18 en el eje posterior. Van montados sobre llantas forjadas Otto Fuchs de que reducen el peso no suspendido. El reparto de peso de un 44 % al eje delantero y el resto al trasero se ve favorecido por la posición del depósito de gasolina, justo detrás del eje delantero. El maletero admite casi 100 litros delante y otros 100 litros detrás.

Ficha técnica Alpine A110 Premiere Edition

  • Motor: Posición central trasera

  • Nº de cilindros: 4 en línea, turbo

  • Cilindrada: 1.800 cm3

  • Cambio: Automático DCT 7 marchas

  • Tracción: A las ruedas posteriores

  • Potencia: 252 caballos

  • Velocidad: 250 km/h.

  • 0 a 100 km/h. 4,5 seg.

  • Consumo medio: Desde 6,1 litros

  • Largo: 4,18 m.

  • Ancho: 1,798 m.

  • Alto: 1,252 m.

  • Maletero: 100 litros delante / 96 litros detrás

  • Precio: 61.500 euros

Los discos de freno de 320 milímetros en las ruedas delanteras llevan pinzas de aluminio de cuatro pistones y garantizan una frenada potente y constante. El sistema de control de estabilidad permite modificarlo con un modo intermedio Sport, así como otra posición Track que tolera algo más de derrapaje antes de intervenir y facilita una conducción más deportiva pero segura. En circuito, es posible desactivar por completo el control de estabilidad, cualquiera que sea el modo de conducción seleccionado.

Los tres modos de conducción son Normal, Sport y Track. El paso de uno a otro modifica parámetros tales como la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección, la velocidad de cambio de las marchas, la sonoridad del escape y los reglajes del control de estabilidad. En el cuadro de instrumentos, la visualización digital de la pantalla TFT de 10 pulgadas también cambia en función del modo de conducción y da prioridad al cuentarrevoluciones, con la visualización de la marcha insertada y al indicador de paso de las marchas en los modos Sport y Track.

Con un escape central, el A110 destaca por un sonido deportivo en los modos Sport y Track. El motor 1.800 de cuatro cilindros, turbo de inyección directa, ha sido preparado por Alpine con una admisión, sistema de escape y un turbo específicos. Desarrolla una potencia máxima de 252 CV a 6.000 revoluciones y un par de 320 Nm a partir de solo 2.000 vueltas. La transmisión es Getrag, de doble embrague y siete relaciones. Es posible cambiar de forma manual al accionar unas palancas de aluminio. Un diferencial electrónico actúa para un comportamiento más deportivo en curva y frena una de las ruedas para una mejor tracción incluso en caso de firme deslizante.

Dotado de un fondo plano y de un difusor trasero, el coche presenta una cuidada aerodinámica donde no es necesario equipar un alerón trasero. Las entradas de aire situadas en el paragolpes delantero crean además cortinas de aire que mejoran el flujo sobre los pasos de rueda. Con una relación peso/potencia de 4,37 kg/CV, el A110 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad punta se limita a 250 km/h. La eficacia energética refleja un consumo mixto de 6,1 l/100 km) y una emisiones de CO2 (138 g/km).

Con una superficie frontal muy reducida y unas dimensiones compactas, la carrocería del Alpine dispone en la parte delantera de cuatro luces de día de led y el capó adopta esa nervadura central característica que recuerda el diseño original del modelo. Detrás, las luces de led compactas con forma de X agrupan los intermitentes para una imagen más moderna y la luneta es envolvente como en los primeros Alpine. En el interior, el diseño minimalista se combina con un puesto de conducción ergonómico y materiales de calidad como el cuero, elementos de aluminio -como los pedales- y hasta fibra de carbono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios