Borrar
Lexus RC F, alarde de tecnología japonesa

Lexus RC F, alarde de tecnología japonesa

Nuevo Lexus RC F 2017, un deportivo de lujo y prestaciones impresionantes

manu cortés

Sábado, 22 de abril 2017, 00:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo RC F es uno de los coupés deportivos 2 + 2 de altas prestaciones más exclusivos que se han concebido hasta la fecha. Bajo el capó, el motor V8 atmosférico más potente desarrollado por la marca nipona Lexus proporciona una potencia impresionante a las ruedas traseras a través de una rápida transmisión automática de cambio directo deportivo con ocho velocidades.

Las nuevas versiones 2017 de la gama deportiva F de Lexus, están ahora equipadas de serie con el sistema de suspensión variable adaptativa AVS para lograr el nivel óptimo de confort y adaptabilidad. Como signo distintivo de la marca nipona, los faros led de triple haz con forma de L incluyen luces de conducción diurna también de led para ofrecer una inconfundible imagen.

El impactante perfil del RC F se puede mejorar aún más con la elección de tres llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas de diámetro. El spoiler trasero activo proporciona un mayor agarre a velocidades superiores a 80 km/h, mientras que los tubos de escape cuádruples completan el potente porte trasero.

Suspensión adaptativa

La suspensión variable adaptativa del RC F determina el nivel de amortiguación necesario y, de este modo, es capaz de reaccionar en menos de 2,5 milisegundos a los cambios en las condiciones de la carretera. El sistema de absorción de impactos ofrece 16 configuraciones diferentes y cuatro modalidades distintas: Eco, Normal, Sport y Sport Plus. Si bien el sistema vuelve al modo normal cada vez que se arranca el coche, los conductores tienen la opción de elegir el modo más adecuado una vez que comienzan la conducción.

Lo destable del sistema AVS es que se ajusta continuamente a las irregularidades del firme, según sea necesario. En el modo Normal, se puede elegir un desplazamiento suave y uniforme. Cuando la velocidad del vehículo aumenta, el sistema AVS incrementa la fuerza de amortiguación para ofrecer una marcha más firme, disminuyendo así el movimiento del vehículo.

Cuando el vehículo se mueve a un ritmo más lento, la suspensión AVS gestiona una conducción más suave. Este sistema ha sido creado para responder no solo a las condiciones del firme y la velocidad del vehículo, sino también al estilo de conducción. Con el AVS en acción, los acumuladores hidroneumáticos del vehículo reparten un aceite de alta presión para limitar la cantidad de rebote de la suspensión experimentado después de golpear los posibles obstáculos durante la conducción. Con ello, el chasis del vehículo se mantiene paralelo a la superficie del firme, y se elimina el cabeceo ocasionado por el frenado y la aceleración, reduciendo además el ruido molesto en carretera.

El nuevo motor V8 de 5.0 litros de cilindrada del Lexus RC F es una auténtica joya de la ingeniería. Desarrolla 477 caballos de potencia y 530 Newton metro de par motor, lo que le permite alcanzar los 270 km/hora de velocidad máxima y unos consumos moderados en conducción normal, con una media combinada (uso en ciudad y carretera a velocidades tranquilas) de unos 10 litros. El motor V8 transmite la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de cambio directo deportivo con ocho velocidades, secuencial, con control manual con levas en el volante.

Lexus RC F

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Motor 8 cilindros en V

  • Cilindrada 4.969 cm3

  • Potencia 477 caballos

  • Par-motor 530 Newton metro

  • Cambio Automático, 8 velocidades

  • Velocidad 270 km/hora

  • 0 a 100 4,5 segundos

  • Consumo 10,8 litros

  • Longitud 4,70 m.

  • Altura 1,39 m.

  • Anchura 1,85 m.

  • Maletero 366 litros

  • Precio Desde 88.000 euros

El rendimiento del vehículo puede ajustarse con precisión mediante un selector del modo de tracción. El modo Eco reduce las emisiones y ahorra combustible mientras que, en la conducción diaria, el modo Normal proporciona un equilibrio ideal entre potencia, economía y confort en la conducción. Para mejorar la capacidad de respuesta de la unidad motriz, se puede optar por los modos Sport S y Sport Plus.

La agilidad en el trazado de curvas del Lexus RC F se debe a la corta distancia entre ejes del vehículo y a la extrema rigidez del chasis, fabricado con la tecnología de adhesivos utilizados en la industria aeroespacial y de soldadura láser de vanguardia. El selector del modo de conducción y el diferencial trasero electrónico TVD permiten ajustar el vehículo al gusto del conductor, mientras el control de estabilidad VDIM con modo Sport garantiza la seguridad cuando se conduce a altas velocidades.

Hay tres niveles de acabado y equipamiento para el Lexus RC F: Executive (desde 88.000 euros), Carbon Pack (103.800 euros) con capó y alerón trasero retráctil en fibra de carbono y Luxury (105.100 euros).

Entre la amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción del Lexus RC F 2017, destacan el control de velocidad de crucero adaptativo que permite mantener la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante (incluso si ese vehículo aminora la marcha), mientras que el monitor de ángulo muerto de visión y la alerta por tráfico posterior detectan los vehículos que posiblemente el conductor no haya podido ver. En el caso de que exista riesgo de choque, un sofisticado sistema de seguridad de precolisión ofrece una gran asistencia para evitar el accidente. Si el impacto resulta inevitable, los ocupantes del RC F están protegidos gracias a un resistente habitáculo de seguridad y ocho airbags.

La instrumentación del RC F incluye un tacómetro, lecturas digital y analógica de la velocidad, un indicador del diferencial trasero electrónico TVD, un indicador de la fuerza G lateral e incluso un cronómetro destinado a medir el tiempo en circuito. Materiales suaves al tacto, un reloj analógico de precisión y una iluminación ambiente tipo led completan un interior impresionante.

El nuevo Lexus RC F dispone de un innovador Touch Pad que permite a los ocupantes de los asientos delanteros interactuar de forma intuitiva con la pantalla multimedia de 7 pulgadas. Esta también proyecta la cámara de marcha atrás para realizar maniobras de aparcamiento. El sistema Premium Navigation cuenta con gráficos 3D y puede incluso generar un código QR para un smartphone, y ayudar al conductor a llegar a pie a su destino final.

También equipa los servicios como Online Search, Google Street View, Panoramio o Connected Traffic. El sistema Lexus Hotspot convierte el vehículo en una zona con conexión wifi. Se pueden conectar hasta cinco dispositivos como tabletas, smartphones y ordenadores portátiles. El RC F dispone del sistema de sonido de alta calidad Mark Levinson con 17 altavoces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios