Leonoticias

Hyundai Ioniq, cinco estrellas en seguridad Euro NCAP

Hyundai Ioniq, cinco estrellas en seguridad Euro NCAP

  • Ofrece sistemas como frenada autónoma de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y control de crucero, como equipamiento básico

El nuevo Hyundai Ioniq ha conseguido cinco estrellas en seguridad, según el organismo independiente Euro NCAP. Es la máxima calificación de acuerdo con las pruebas efectuadas en cuatro categorías: ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y asistente de seguridad. La seguridad pasiva ha sido clave para la nota global gracias a que la estructura dispone de un 53 % de acero de alta resistencia, por lo que ofrece mayor rigidez, con absorción de energía de alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de colisión.

Las mejoras en el chasis, complementadas con un parachoques trasero reforzado con fibra de alta resistencia y un total de siete airbags, incluido el de rodilla para el conductor, han sido algunos factores clave para el resultado positivo de la prueba Euro NCAP.

El Ioniq cuenta con un completo equipamiento de seguridad en todas las versiones, como la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero. La frenada de emergencia alerta de un posible riesgo de colisión con un vehículo o peatón, y frenan de forma autónoma o parcial en caso necesario. El aviso de cambio involuntario de carril señala de forma acústica y visual si el vehículo se sale del camino marcado y corrige la dirección si es necesario.

El control de crucero también contribuyó a la máxima calificación de cinco estrellas. El sistema mantiene la velocidad y distancia de seguridad con respecto al vehículo que lo precede y acelera o frena sin intervención del conductor. Además de las tecnologías probadas por Euro NCAP, el Ioniq también dispone de detección de vehículos en el ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

La gama del Ioniq se compone de las versiones con tecnología híbrida y solo eléctrico, a las que se añadirá la variante híbrida enchufable en 2017.