Borrar
Hyundai i10, más estilo y tecnología

Hyundai i10, más estilo y tecnología

La tercera generación del Hyundai i10 destaca por su nuevo diseño, sistemas de conectividad y motorizaciones de bajo consumo

manu cortés

Viernes, 9 de diciembre 2016, 23:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Hyundai i10, el modelo más pequeño de la gama del fabricante surcoreano, incorpora las últimas técnicas en fabricación en beneficio de una mejora en la calidad percibida y la seguridad activa. También el diseño se actualiza, con un estilo más moderno y monta la nueva parrilla delantera en forma de cascada; además, puede equipar los sistemas de conectividad y navegación con pantalla táctil de siete pulgadas.

El nuevo i10 se comercializa a un precio de lista de 12.315 euros. Las promociones en vigor hacen que el coste final sea sensiblemente menor: descuento de lanzamiento de 1.900 euros y otros 1.000 euros menos, por financiar la compra con la marca; además para los compradores que entreguen un Hyundai usado a cambio, 600 euros de sobrevaloración del coche que entreguen. Con una garantía total y mantenimiento gratuito por cinco años durante un periodo de 5 años, se puede acceder a un i10 por poco más de 8.800 euros.

Diseño más "emocional"

El diseño del i10 es ahora más emocional. En su parte delantera, es nuevo el paragolpes y las luces de posición diurnas led con forma redonda, situadas en los extremos de la nueva parrilla. Esta calandra, en forma de cascada, se convertirá en la nueva seña de identidad de la familia de modelos de Hyundai en el futuro. Detrás, también cambia el parachoques, las luces antiniebla redondas y los grupos ópticos llevan ahora una carcasa más oscura con una apariencia más deportiva.

En el interior, el tejido de los asientos es de mejor calidad, con una nueva combinación opcional en rojo con los elementos que rodean la palanca de cambio y las secciones inferiores de las puertas delanteras. Se puede elegir entre tres opciones de color interior, en negro, azul y naranja. La consola central lleva en opción el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil y los sistemas Car Play y Android Auto.

A pesar de que la longitud no llega a los 3,70 metros, el i10 permite albergar cinco ocupantes (lo que no es normal en este tipo de coches pequeños, habitualmente con solo cuatro plazas). Los pasajeros de los asientos delanteros disponen de 1,07 metros de espacio para las piernas, así como de 1,30 metros de hueco para los hombros y de una altura libre de poco más de un metro. El maletero ofrece una capacidad de 252 litros y gracias a la posibilidad de abatir los asientos traseros en mitades asimétricas el volumen máximo alcanza los 1.046 litros.

El esquema mecánico del nuevo Hyundai sigue siendo el mismo: tracción delantera y una oferta de dos motores de gasolina de 1.0 y 1.25 litros. El motor más pequeño es de tres cilindros y desarrolla una potencia de 66 caballos; acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y la velocidad máxima es de 155 km/h. El motor del i10 más potente es un cuatro cilindros que rinde 87 caballos, lo que le permite acelerar de cero a cien en apenas 12,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 171 km/h.

Los consumos son bastante moderados, ya que ninguna de las dos versiones sobrepasa los 5 litros de gasolina cada 100 kilómetros, en carretera y a velocidades moderadas; en ciudad, la cifra media oscila se sitúa en torno a los 6 litros. De serie, la caja de cambios es manual de cinco velocidades y en opción se comercializa una transmisión automática de cuatro relaciones para el propulsor más potente.

1.0 litros / 1.25 litros

  • ficha técnica hyundai i10

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros 3 en línea / 4 en línea

  • Cilindrada 998 cm3 / 1.248 cm3

  • Potencia 66 caballos / 87 caballos

  • Velocidad 155 km/h. / 171 km/h.

  • 0 a 100 14,7 seg. / 12,1 seg.

  • Consumo 4,7 litros / 4,9 litros

  • Transmisión Cambio manual de 5 velocidades

  • Tracción delantera

  • Carrocería 5 puertas, cinco plazas

  • Largo 3,66 m.

  • Ancho 1,66 m.

  • Alto 1,50 m.

  • Maletero 252 litros

  • Precio (sin descuentos) 12.315 euros / 13.615 euros

Cualquiera de los dos modelos es perfecto para desenvolverse en recorridos urbanos y con el más potente, se pueden abordar viajes por carretera sin el más mimo problema para mantener velocidades medias altas siempre que no vaya cargado hasta la bandera.

Para optimizar el comportamiento en carretera, los topes de la suspensión son ahora mayores, la dirección transmite mejores sensaciones y los frenos de disco están ventilados en las ruedas delanteras. Además de los habituales sistemas de control de estabilidad electrónico ESP de estabilidad, frenos ABS y distribución automática de la fuerza de frenado, es de serie en las dos versiones el control de la presión de los neumáticos.

En el nuevo Hyundai i10, se ofrecen ofrece cuatro niveles de equipamiento: Klass, Tecno, Tecno Plus y el más completo Style. De serie, todas las variantes equipan volante regulable en altura, climatizador manual, radio, tomas para USB y AUX, asiento trasero abatible, ordenador, retrovisores eléctricos y calefactables, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado. También forman parte del equipo de serie seis airbags, dos en la parte delantera, dos en los laterales de la parte delantera y dos de cortina.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad en carretera, el nuevo Hyundai monta de serie en el acabado más caro Style el sistema de aviso de colisión frontal y el aviso de cambio de carril. Gracias a los sensores de la cámara frontal, el primero alerta al conductor acústica y visualmente sobre los riesgos de colisión con otros vehículos. El segundo hace lo propio si el coche se desvía del carril de circulación a más de 60 km/h sin que el conductor haya puesto el intermitente.

El nuevo i10 es ahora mucho más tecnológico, con la llegada de un nuevo sistema de navegación e información-entretenimiento, integrado en una nueva pantalla táctil de siete pulgadas. Se agrupa en dicha pantalla toda la información útil disponible en los smartphone, a base de iconos simples, por ejemplo, para el tiempo, las llamadas perdidas, los mensajes recibidos, las citas, etc. Los usuarios también pueden reproducir su propia música a través de aplicaciones de terceros, como Spotify o Deezer.

Además, la aplicación Car Play permite una manera más fácil y segura de utilizar dispositivos iOS. Los usuarios solo tienen que conectar su iPhone para obtener direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música; todo de una manera que permite al conductor mantener la concentración en la carretera. El sistema de navegación viene con una suscripción gratuita durante siete años a LIVE Services. Hay información del tráfico en tiempo real, meteorológica y puntos de interés locales, así como la posición de las cámaras de control de velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios