Borrar
Hyundai i30 Wagon, estilo familiar

Hyundai i30 Wagon, estilo familiar

La nueva gama crece con la carrocería tipo «station wagon», con una enorme capacidad del maletero de 602 litros

PPLL

Miércoles, 22 de febrero 2017, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Ginebra será el escenario para la presentación de la nueva generación Hyundai i30 Wagon, la versión con carrocería familiar de la reciente gama. Más largo que el modelo berlina, destaca por un volumen de maletero que supera por poco los 600 litros (602 para ser exactos) que se convierten en 1.650 litros al abatir los asientos traseros.

Esta nueva carrocería Wagon incorpora el lenguaje de la familia i30 en términos de diseño y lleva la nueva identidad de la familia Hyundai con ese particular estilo de la parrilla en forma de cascada. La línea del techo se combina con las proporciones dinámicas que dan como resultado una silueta parecida a la de un cupé. El perfil elegante se enfatiza aún más por los marcos cromados que rodean las lunas laterales.

Gran maletero

La longitud total del i30 Wagon alcanza los 4,585 metros (24,5 centímetros más que la versión de cinco puertas), es un poco más bajo pero mantiene la anchura total de casi 1,80 metros y la distancia entre ejes de 2,650 metros. Además de ese gran maletero, la versatilidad se ve reforzada por el espacio de almacenamiento adicional debajo del maletero con varios compartimentos.

La carrocería del nuevo i30 CW es más rígida y ligera al utilizar aceros de alta resistencia que, por una parte mejora la seguridad en caso de choque y por otra ofrece más agilidad en las curvas. También la dirección es un 10 % más directa. Por fuera, los faros y las luces diurnas de led le otorgan una fuerte presencia visual.

Como en la variante de cinco puertas, el nuevo i30 Wagon podrá equipar los últimos sistemas en seguridad activa y conectividad. Es el caso de la frenada autónoma de emergencia, detector de fatiga del conductor, asistencia de luz en carretera, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, el avanzado control de crucero "inteligente" o el detector de ángulo muerto.

También podrá montar el sistema de alerta de tráfico trasero y la función de información de límite de velocidad que identifica las señales de velocidad de la carretera y muestra el límite en tiempo real. La información se muestra tanto en la pantalla del sistema de navegación como en el grupo TFT.

En la consola aparece una pantalla flotante para el sistema de información y entretenimiento. La pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de navegación de nueva generación ofrece características de última generación, como Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services. Un sistema de carga inalámbrica para teléfonos también está disponible. Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de audio, incluido un sistema con una pantalla táctil capacitiva de cinco pulgadas con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.

El i30 CW podrá montar una gama de motores de gasolina y diésel de pequeña cilindrada. Los clientes pueden elegir entre dos de gasolina y un turbodiésel de 1.6 litros con tres potencias diferentes. En gasolina, el nuevo propulsor turbo de cuatro cilindros, conocido como 1.4 T-GDI, desarrolla una potencia máxima de 140 CV y el nuevo T-GDI de tres cilindros de un litro arroja una potencia máxima de 120 caballos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios