Borrar
Honda Clarity Fuel Cell, llega a Europa

Honda Clarity Fuel Cell, llega a Europa

El modelo de pila de combustible contribuye al objetivo para el año 2030 en el que tres tercios de su gama sean vehículos eléctricos

PPLL

Jueves, 1 de diciembre 2016, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell, el vehículo más eficiente de la gama, ya están en Europa. Se trata de seis vehículos que se pondrán a disposición de clientes en Londres y Copenhague como parte del programa HyFIVE (siglas en inglés de Hydrogen for Innovative Vehicles), cofinanciado por la iniciativa conjunta europea sobre hidrógeno y pilas de combustible FCH JU (The Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking).

El nuevo Clarity es el primer modelo de la marca de cuatro puertas con hidrógeno como carburante en el que la pila de combustible y el conjunto motor-transmisión se aloja bajo el capó, con lo que el habitáculo cuenta con suficiente espacio para dar cabida a cinco ocupantes. Por otra parte, la eficiencia del Clarity Fuel Cell se manifiesta tras la prueba realizada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU., en la que se midió una autonomía efectiva de 589 kilómetros.

El objetivo del programa HyFIVE es promover la concienciación y la adopción de la tecnología de los vehículos de pila de combustible y su infraestructura en Europa. Una vez que esta implantación se haya completado, 185 vehículos de pila de combustible de cinco fabricantes se habrán entregado a clientes privados y corporativos en Austria, Dinamarca, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido.

El modelo de Honda pone de relieve el compromiso de que, para 2030, dos tercios de las ventas globales de la marca sean vehículos eléctricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios